OkBaleares
BALONCESTO / LEB PLATA

Victorias del Fibwi y del Sant Antoni, derrota del Palmer

El Fibwi Palma sumó su segundo triunfo consecutivo

Tercera derrota seguida del Palmer, que cayó en Cartagena

El Sant Antoni ibicenco ganó en Tarragona y es tercero en la clasificación

Victorias del Fibwi y del Sant Antoni, derrota del Palmer. Éste es el saldo de la sexta jornada de LEB Plata por lo que a los tres representantes baleares se refiere. El Maderas Sorli Benicarló es líder, con seis victorias, mientras que el Class Basquet Sant Antoni ibicenco es tercero, el Palmer quinto y el Fibwi sexto.

El Fibwi Palma sumó su segundo triunfo consecutivo tras imponerse al Sandà Electroclima por 85-79 en un trabajado partido de los de Pau Tomàs. Un parcial de 6-1 favorable al Fibwi Palma, con cuatro puntos de Milan Suskavcevic, marcaba el inicio del partido. Sin embargo, los catalanes reaccionaban con mucho acierto desde el triple poniéndose con 8-7 en el marcador. Los mallorquines volvían a distanciarse en el marcador con un Rashun Williams anotando desde el triple y en la penetración a canasta poniéndose el partido en 15-12 a dos minutos para el final del primer cuarto. Los mallorquines estaban muy serios en defensa y encontraban con una cierta facilidad la canasta del Sandà Electroclima CB L´Hospitalet y cerraban el primer parcial con 25-14 en el marcador.

En los minutos iniciales del segundo cuarto ambos equipos tenían problemas para anotar pero cerca de los tres minutos de cuarto comenzaban a llegar las canastas aunque no en demasía poniéndose el partido en 28-20 a cuatro minutos y medio para el descanso. Pau Isern se estrenaba con sus primeros puntos del partido para poner un +10 para los de Pau Tomàs en el marcador (30-20) pero Joan Pardina recortaba distancias en el marcador con un triple. Los locales entraban en un momento de falta de acierto que aprovechaba el equipo de Claudio Jorque para recortar distancias y ponerse con 31-28 en el marcador con un inspirado Sabatés yéndose el partido al descanso con 37-34 en el marcador.

Milan Suskavcevic aparecía en el tercer parcial para anotar y poner el duelo en 41-36 pero Pardina acercaba a los catalanes de nuevo (41-38). Lafuente volvía a poner distancia pero una nueva canasta visitante hacía que Pau Tomàs parase el partido para ajustar varias situaciones que estaban provocando problemas al Fibwi Palma en el cuarto. El tiempo muerto daba resultado con varias jugadas de calidad como un espectacular mate de Rashun Williams y un gran robo de Javi García que culminaba con una bandeja Jorge Lafuente para poner en pie a Son Moix y obligar a parar el partido a los visitantes. El equipo de Pau Tomàs había elevado sus revoluciones en defensa y eso lo notaba un Son Moix que apoyaba a los suyos que se iban definitivamente en el marcador con una canasta de Milan Suskavcevic y un triple de David Font cerrándose el cuarto con 59-51 en el marcador.

El equipo de Pau Tomàs entraba con ventaja al último cuarto pero el Sandà Electroclima CB L´Hospitalet no daba su brazo a torcer y se ponía con 66-60 en el marcador a seis minutos para el foinal del partido.Un triple de Sabatés ponía el encuentro en 66-63 y Garrida empataba el encuentro a cinco minutos para el final del cuarto. Los locales conseguían darle la vuelta al marcador pero un triple de Jorge Lafuente y dos tiros libres de David Font ponían el partido en 71-68 a cuatro minutos para el final de partido. Con el equipo aumentado prestaciones en defensa, aparecía la sociedad David Font-Jorge Lafuiente para poner el partido con ocho arriba para los de Pau Tomàs (78-70) a tres minutos para el final del partido. En la recta final el equipo seguía firme y sumaba la victoria por 85-79 con el apoyo de un Son Moix que llevaba en volandas a los suyos.

Por otro lado, en el enfrentamiento correspondiente a la sexta jornada de la LEB Plata, el Palmer Basket Mallorca Palma se enfrentó al CB Cartagena y lamentablemente se vio superado con un marcador final de 84-68.

El Palmer Basket Mallorca Palma llegó a este partido con la esperanza de cambiar su suerte después de haber perdido dos partidos consecutivos como local. Mientras tanto, el CB Cartagena también buscaba redimirse tras una derrota en su último encuentro en Ibiza, lo que añadió un elemento adicional de competitividad a este enfrentamiento. El partido prometía ser un emocionante duelo entre dos equipos que se consideran favoritos para estar en la parte alta de la clasificación de la LEB Plata.

Una nota destacada del partido fue el regreso de Bobby Harris al Palmer Basket Mallorca Palma tras una lesión que lo mantuvo fuera de juego. Sin embargo, la alegría del regreso se vio empañada cuando Harris tuvo que abandonar el partido después de tan solo 6 minutos en la cancha debido a molestias musculares.

El enfrentamiento comenzó con un marcador igualado, pero la segunda unidad del Palmer Basket tomó la delantera al inicio del segundo cuarto, llegando a obtener una ventaja de once puntos gracias a las destacadas actuaciones de Biel Serra y Jaume Vallés. A pesar de ello, el CB Cartagena logró recuperarse y tomó la delantera, llegando a estar un punto arriba en el marcador (43-42).

El tercer cuarto fue testigo de un emocionante intercambio de golpes que benefició a los locales, quienes llegaron al último período con una ventaja de 62-55. En ese último cuarto, el equipo local mantuvo un ritmo alto y se mostró muy superior, mientras el Palmer Basket Palma tuvo dificultades en su ataque. El resultado final del partido fue 84-67 a favor del CB Cartagena. A pesar de la derrota, el Palmer Basket Mallorca Palma buscará recuperarse cuando reciba al CB Tarragona el próximo domingo a las 18:00 en el Palau d’Esports Son Moix.

La jornada, por lo que a los equipos baleares se refiere, se cerró con la victoria del Class Basquet Sant Antoni de Ibiza en la cancha del Ibersol Tarragona por 65-84, en un partido que los pitiusos arrancaron perdiendo en el primer cuarto, pero en el que reaccionaron de manera espectacular.