Una veintena de narcos admiten haber introducido en Mallorca grandes cantidades de droga en 2023
Se enfrentan a penas que suman 298 años de prisión y multas superiores a los 124 millones de euros
Siete de los acusados han negado los hechos durante el juicio celebrado este lunes y se han desvinculado de la trama
Una veintena de personas han reconocido haber formado parte de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en Mallorca. Los acusados, que vendían cocaína, marihuana y hachís procedente de Madrid y Barcelona, se enfrentan a penas que suman 298 años de prisión y multas superiores a los 124 millones de euros.
En el juicio que se celebra este lunes en la Audiencia Provincial de Palma hay hasta 30 personas acusadas, aunque 22 de ellos han reconocido los hechos y han llegado a acuerdos con la Fiscalía por los que se les han rebajado las penas. Por otro lado, hasta ocho se han desvinculado de la trama y han negado haber colaborado con el presunto líder de la organización transportando o almacenando droga.
El juicio ha contado con las declaraciones de policías que participaron en el operativo que desmanteló la organización en el año 2023. Y es que según el escrito del fiscal, el entramado se dedicó ese mismo año al tráfico de drogas, especialmente cocaína, marihuana y hachís, introduciendo en Mallorca importantes partidas de estas sustancias para su posterior venta y distribución entre los consumidores.
Para ello, dice el representante del Ministerio Público, los acusados estaban articulados en dos organizaciones distintas para el mismo fin. Por una parte, un grupo liderado por uno de los procesados se encargaba de la introducción de la droga en Mallorca, procedente normalmente desde Barcelona. Otra parte de la banda, traía droga a la isla desde Madrid.
En su escrito, Fiscalía refiere varios operativos y registros en Palma y Calvià en los que llegó a incautarse droga por valor superior a los 1,2 millones de euros.
Lo último en OkBaleares
-
Armengol recurría a Koldo para hablar con Ábalos: «Necesito hablar con el ministro, ¿me puedes ayudar?»
-
El PP denuncia el «caos» provocado por la regularización masiva de inmigrantes: «Y esto es sólo el principio»
-
Ya están en Palma seis nuevos autobuses eléctricos para incorporarse a la flota de la EMT
-
El Govern excluirá de los fondos de la ecotasa a las administraciones que no ejecuten sus proyectos
-
Tensión e insultos en las largas colas de inmigrantes ilegales que quieren regularizarse en Mallorca: «¡Fuera, rata!»
Últimas noticias
-
Armengol negó en el Supremo su participación en la compra de mascarillas que revela la UCO
-
El motivo del giro de Netanyahu al aceptar el alto el fuego con Líbano: «Me lo pidió Trump»
-
Foro Madrid alerta del ‘plan Sánchez’ para convertir Barcelona en el eje de las narcodictaduras iberoamericanas
-
El Betis se hunde en Europa por una segunda parte para olvidar
-
Las claves del pacto PP-Vox en Extremadura: coto a los menas, menos subvenciones y ayudas fiscales a la natalidad