Una veintena de narcos admiten haber introducido en Mallorca grandes cantidades de droga en 2023
Se enfrentan a penas que suman 298 años de prisión y multas superiores a los 124 millones de euros
Siete de los acusados han negado los hechos durante el juicio celebrado este lunes y se han desvinculado de la trama
Una veintena de personas han reconocido haber formado parte de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en Mallorca. Los acusados, que vendían cocaína, marihuana y hachís procedente de Madrid y Barcelona, se enfrentan a penas que suman 298 años de prisión y multas superiores a los 124 millones de euros.
En el juicio que se celebra este lunes en la Audiencia Provincial de Palma hay hasta 30 personas acusadas, aunque 22 de ellos han reconocido los hechos y han llegado a acuerdos con la Fiscalía por los que se les han rebajado las penas. Por otro lado, hasta ocho se han desvinculado de la trama y han negado haber colaborado con el presunto líder de la organización transportando o almacenando droga.
El juicio ha contado con las declaraciones de policías que participaron en el operativo que desmanteló la organización en el año 2023. Y es que según el escrito del fiscal, el entramado se dedicó ese mismo año al tráfico de drogas, especialmente cocaína, marihuana y hachís, introduciendo en Mallorca importantes partidas de estas sustancias para su posterior venta y distribución entre los consumidores.
Para ello, dice el representante del Ministerio Público, los acusados estaban articulados en dos organizaciones distintas para el mismo fin. Por una parte, un grupo liderado por uno de los procesados se encargaba de la introducción de la droga en Mallorca, procedente normalmente desde Barcelona. Otra parte de la banda, traía droga a la isla desde Madrid.
En su escrito, Fiscalía refiere varios operativos y registros en Palma y Calvià en los que llegó a incautarse droga por valor superior a los 1,2 millones de euros.
Lo último en OkBaleares
-
El Govern del PP vuelve a colaborar en una charla con la independentista Plataforma per la Llengua
-
España logra dos coronas europeas de ORC en la 43 Copa del Rey MAPFRE de Vela
-
Fundación MAPFRE celebra una jornada de voluntariado inclusivo en el Real Club Náutico de Palma
-
El puerto de Palma supera el límite de cruceros que aprobó Armengol con cuatro buques y 14.000 pasajeros
-
Investigado un conductor en Mallorca por grabarse conduciendo a más de 200 km/h y subirlo a redes
Últimas noticias
-
Edad Moderna Española: Resumen de los Siglos de Oro, Imperios y Decadencia
-
Cómo se escribe horno u orno
-
«Hay que prepararse para estas temperaturas devastadoras»: Jorge Rey alerta sobre lo que se acerca a España de forma inminente
-
Horario GP de Hungría del F1 hoy y dónde ver la carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online por streaming
-
Sánchez sanea las finanzas de Bildu: 26 millones en beneficios desde que es su «socio preferente»