Vecinos de Santa Catalina sorprenden a dos jóvenes marroquíes robando en el interior de coches
Los residentes observaron a los ladrones rompiendo los cristales de los vehículos para robar en el interior
Varios vecinos del barrio de Santa Catalina de Palma sorprendieron durante la madrugada de este pasado domingo a dos jóvenes marroquíes robando en el interior de vehículos estacionados en la calle. La escena despertó la indignación de los residentes, quienes, lejos de amedrentarse, los grabaron con sus teléfonos móviles, se enfrentaron a ellos y consiguieron que huyeran del lugar por la presión vecinal.
En el vídeo al que ha podido acceder OKBALEARES, los vecinos se acercan a los implicados para recriminarles la acción, mientras los varones se van marchando lentamente del lugar. En un momento dado, uno de los ladrones responde desafiante a la persona que le está grabando. «Graba, graba todo lo que quieras».
Los afectados destacan que estos hechos no son casos aislados. Días antes ya habían sufrido una gran oleada de robos en el interior de vehículos. Según han contado a este digital, lo que hacen estos delincuentes de origen extranjero es romper con fuerza los cristales de la puerta del conductor para poder acceder al turismo y llevarse todos los objetos de valor que hay dentro.
Precisamente por esta situación que se repite semana tras semana, los vecinos de Santa Catalina relatan que hoy en día ya no dejan pertenencias en el interior del coche a modo de prevención. «Como mucho se llevan un par de euros que hay en el cenicero», cuenta uno.
Sin embargo, la falta de objetos de valor no evita que los propietarios de los coches tengan que asumir los gastos derivados de la reparación de los cristales o de los sistemas de apertura del coche.
Las imágenes ya han sido remitidas a la Policía Nacional para que los agentes procedan a la identificación y posterior arresto, si corresponde, de los autores de los hechos por un claro delito de robo con fuerza.
Lo último en OkBaleares
-
Detenido en Ibiza un activista de ‘Anonymous Fénix’ por ciberataques contra organismos públicos
-
El Govern de Prohens exige a la ministra Montero la reducción del IVA a las galerías de arte
-
Una alemana borracha monta un altercado en la iglesia de Sant Miquel de Palma y acaba en el cuartelillo
-
Detenidos los dos moradores de un piso «muy activo» de venta de droga en Manacor
-
Entidades turismofóbicas se organizan contra Prohens para «mantener la lucha en la calle todo el año»
Últimas noticias
-
André Alonso, experto en plantas: «Si la planta está en riesgo necesita un trasplante»
-
La Comisión Europea ve contradicciones entre los nuevos aranceles de Trump y el acuerdo comercial UE-EEUU
-
Cómo va el Barcelona – Levante en directo online | Resultado del partido de la Liga hoy en vivo online
-
Marie Kondo es tajante con el error que todos cometemos al estrenar ropa: «Quita las etiquetas de inmediato»
-
Estalla la emoción entre los arqueólogos tras descubrir un sofisticado sistema hídrico en la mítica ciudad de Petra