Vecinos de Santa Catalina sorprenden a dos jóvenes marroquíes robando en el interior de coches
Los residentes observaron a los ladrones rompiendo los cristales de los vehículos para robar en el interior
Varios vecinos del barrio de Santa Catalina de Palma sorprendieron durante la madrugada de este pasado domingo a dos jóvenes marroquíes robando en el interior de vehículos estacionados en la calle. La escena despertó la indignación de los residentes, quienes, lejos de amedrentarse, los grabaron con sus teléfonos móviles, se enfrentaron a ellos y consiguieron que huyeran del lugar por la presión vecinal.
En el vídeo al que ha podido acceder OKBALEARES, los vecinos se acercan a los implicados para recriminarles la acción, mientras los varones se van marchando lentamente del lugar. En un momento dado, uno de los ladrones responde desafiante a la persona que le está grabando. «Graba, graba todo lo que quieras».
Los afectados destacan que estos hechos no son casos aislados. Días antes ya habían sufrido una gran oleada de robos en el interior de vehículos. Según han contado a este digital, lo que hacen estos delincuentes de origen extranjero es romper con fuerza los cristales de la puerta del conductor para poder acceder al turismo y llevarse todos los objetos de valor que hay dentro.
Precisamente por esta situación que se repite semana tras semana, los vecinos de Santa Catalina relatan que hoy en día ya no dejan pertenencias en el interior del coche a modo de prevención. «Como mucho se llevan un par de euros que hay en el cenicero», cuenta uno.
Sin embargo, la falta de objetos de valor no evita que los propietarios de los coches tengan que asumir los gastos derivados de la reparación de los cristales o de los sistemas de apertura del coche.
Las imágenes ya han sido remitidas a la Policía Nacional para que los agentes procedan a la identificación y posterior arresto, si corresponde, de los autores de los hechos por un claro delito de robo con fuerza.
Lo último en OkBaleares
-
La rebelión de los juguetes: el universo transgresor de Santos Iñurrieta toma el Campus ADEMA en Inca
-
Policías intervienen en la Plaza Mayor de Palma para separar a antifascistas y miembros de Núcleo Nacional
-
Beatificados en Ibiza en una multitudinaria y emotiva ceremonia los 20 sacerdotes mártires asesinados en la Guerra Civil por anarquistas
-
«Venid a por mí, acabo de matar a mi mujer a puñaladas»: detenido en Palma por intentar asesinar a su pareja
-
Amenazas, palizas y videoconsolas vendidas para pagar: detenido un menor por extorsionar a otros jóvenes en Palma
Últimas noticias
-
Detenidos dos proetarras en Irún por terrorismo: tenían datos sobre fuerzas de seguridad, armas y explosivos
-
La Comunidad de Madrid reabre la estación de Sol tras concluir la limpieza por la insalubridad de la acampada
-
La psicología llega a la conclusión de que los padres que resuelven cada problema de sus hijos pueden dificultarles tomar decisiones por sí mismos de adultos
-
La PS5 normal también tiene escalado por IA: Sony estrena QSSR, una versión ligera del de la PS5 Pro, y Lobezno y Ghost of Yōtei son los primeros en usarlo
-
El doble criterio del VAR ante el que clama el Betis: sí intervino para anular el gol de Lo Celso y no para uno del Barça