Vecinos de Santa Catalina sorprenden a dos jóvenes marroquíes robando en el interior de coches
Los residentes observaron a los ladrones rompiendo los cristales de los vehículos para robar en el interior
Varios vecinos del barrio de Santa Catalina de Palma sorprendieron durante la madrugada de este pasado domingo a dos jóvenes marroquíes robando en el interior de vehículos estacionados en la calle. La escena despertó la indignación de los residentes, quienes, lejos de amedrentarse, los grabaron con sus teléfonos móviles, se enfrentaron a ellos y consiguieron que huyeran del lugar por la presión vecinal.
En el vídeo al que ha podido acceder OKBALEARES, los vecinos se acercan a los implicados para recriminarles la acción, mientras los varones se van marchando lentamente del lugar. En un momento dado, uno de los ladrones responde desafiante a la persona que le está grabando. «Graba, graba todo lo que quieras».
Los afectados destacan que estos hechos no son casos aislados. Días antes ya habían sufrido una gran oleada de robos en el interior de vehículos. Según han contado a este digital, lo que hacen estos delincuentes de origen extranjero es romper con fuerza los cristales de la puerta del conductor para poder acceder al turismo y llevarse todos los objetos de valor que hay dentro.
Precisamente por esta situación que se repite semana tras semana, los vecinos de Santa Catalina relatan que hoy en día ya no dejan pertenencias en el interior del coche a modo de prevención. «Como mucho se llevan un par de euros que hay en el cenicero», cuenta uno.
Sin embargo, la falta de objetos de valor no evita que los propietarios de los coches tengan que asumir los gastos derivados de la reparación de los cristales o de los sistemas de apertura del coche.
Las imágenes ya han sido remitidas a la Policía Nacional para que los agentes procedan a la identificación y posterior arresto, si corresponde, de los autores de los hechos por un claro delito de robo con fuerza.
Lo último en OkBaleares
-
Jorge Campos (Vox) lanza un dardo contra los turismofóbicos en Mallorca: «La masificación es un bulo»
-
Un hombre abusa sexualmente de su hija de ocho años mientras el resto de familiares dormían: «No se lo digas a mamá»
-
Baleares no evaluará el impacto del Plan Piloto de libre elección de lengua en los colegios públicos hasta 2028
-
La banquera avariciosa de Mallorca: saqueó más de 300.000 euros de las cuentas de sus clientes a base de cientos de reintegros
-
Los manifestantes de Es Trenc aprovechan la protesta para vandalizar la playa que dicen defender
Últimas noticias
-
¿Qué significa la nueva bandera amarilla con una raya negra que te puedes encontrar en las playas españolas? Mucha gente no lo sabe y su incumplimiento conlleva multas
-
Marlaska obliga a patrullar a los guardias civiles en coches de hasta 30 años y sin aire acondicionado
-
El lema vital de Clint Eastwood: «La autoestima conduce a la autodisciplina, cuando los dos están firmemente en su haber, eso es poder real»
-
La cita de Albert Einstein sobre las personas solitarias: «La monotonía y la soledad de una vida tranquila estimulan la mente creativa»
-
La prensa brasileña no tiene piedad tras caer eliminado del Mundial: “¿Por qué Vinicius no lanzó el penalti?”