Tragedia en la Intermodal de Palma: 6 fallecidos y 33 heridos en una escena de terror, todo formaba parte de un simulacro
Se trata de un simulacro con casi 200 participantes para coordinar a los equipos de emergencia
- Julio Bastida @juliobastidag
- Delegado en Baleares de OKDIARIO
-
- Actualizado:
Momentos de auténtico pánico se han vivido en la estación Intermodal de Palma tras un grave accidente con incendio que ha dejado un balance provisional de 33 víctimas, entre ellas seis fallecidos y 27 heridos de diversa consideración. La densa humareda, los accesos bloqueados y la desesperación de los presentes han convertido la principal infraestructura de transporte de la isla en un escenario de emergencia extrema.
El suceso se ha producido en la zona de dársenas de autobuses, donde un vehículo ha impactado violentamente, provocando un incendio que se ha propagado rápidamente. La situación ha obligado a evacuar parcialmente la estación, interrumpiendo el servicio de tren, metro y autobuses, y generando importantes alteraciones en la movilidad de cientos de usuarios.
Más de 180 efectivos de emergencias —entre policías, bomberos, sanitarios y personal especializado— han intervenido en un operativo contrarreloj para rescatar a las víctimas, controlar las llamas y asegurar la zona. La magnitud del incidente ha llevado a activar el plan territorial de emergencias, movilizando recursos adicionales y equipos de atención psicológica para asistir a familiares y supervivientes.
Testigos presenciales describen escenas de angustia y caos, con personas intentando huir entre el humo mientras los equipos de rescate luchaban por abrirse paso en condiciones extremas. La coordinación entre cuerpos de seguridad y emergencias ha sido clave para evitar un desenlace aún más trágico.
Aunque finalmente se ha confirmado que se trataba de un simulacro de emergencia en Palma, la intensidad del ejercicio ha logrado recrear con gran realismo una situación límite, evidenciando tanto los riesgos como la importancia de una respuesta rápida y coordinada ante accidentes con múltiples víctimas en espacios de gran afluencia. En el simulacro participaron agentes de la Policía Nacional, Policía Local de Palma, Bombers de Palma, Bombers de Mallorca, Protección Civil, SAMU-061, Emergencias del 112, psicólogos, forenses, personal de SFM, seguridad privada y todos los empleados de la conselleria de Movilidad y Transportes.
Lo último en Islas
-
Muere Javier Cortés Bordoy, referente de la medicina balear y figura clave en la lucha contra el cáncer
-
La activista que saltó al ruedo en plena corrida de Palma ahora denuncia al hombre que la redujo con una llave de judo
-
Lujo y glamour de la Familia Real de Qatar: así son el exclusivo jet privado y el megayate con los que el emir llega a Mallorca
-
Los hoteleros constatan que el eclipse mostró a Mallorca «como un destino preparado, organizado y capaz de gestionar»
-
Uno de los yates más lujosos del mundo llega a Mallorca: su dueño es propietario de un equipo de la Premier League y cuesta 330 millones de euros
Últimas noticias
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta, en directo: el Ejército despliega tanquetas en Ceuta junto a la frontera
-
La reflexión de Mick Jagger (83 años), músico de rock: «El pasado es un buen lugar y yo no quiero borrarlo ni lamentarlo, pero tampoco quiero ser su prisionero»
-
Adiós a los muebles de cocina bajo la encimera: la tendencia más cómoda y práctica que llega en 2026 según los expertos en interiorismo
-
La brillante reflexión de Agatha Christie sobre la infancia: «Una de las cosas más afortunadas que te pueden suceder en la vida es tener una infancia feliz»
-
Marvel presenta un impresionante tráiler de ‘Vengadores: Doomsday’: «El infierno me obedece a mí»