Los taxistas reclaman al Ayuntamiento de Palma más permisos de conductor
Culpan a Cort de la "mala imagen" de su sector durante este verano
Exigen menos trabas burocráticas y más agilidad a la hora de convocar exámenes
También solicitan un horario invernal que permita un segundo conductor por cadalicencia
Los taxistas de Palma exigen más licencias ante el aumento de ‘piratas’ este verano en el aeropuerto
Palma se queda sin taxis en plena temporada estival
El presidente de la Agrupación Empresarial de Auto-Taxi y Auto-Turismo de Baleares, Antoni Bauzá, ha trasladado al Ayuntamiento de Palma su «malestar y profunda preocupación» por «la poca agilidad» para convocar nuevos exámenes para la obtención del permiso o carnet profesional de taxi. También reclaman un horario en invierno que permita un segundo conductor para cada licencia.
Bauzá ha mantenido recientemente una reunión con el regidor de Movilidad en el Ayuntamiento, Francesc Dalmau, en la que también han presentes los gerentes de CAEB y la FEBT, Sergio Bertrán y Petra Mut, respectivamente.
Según ha informado la Agrupación en una nota de prensa, en el encuentro, el representante municipal ha indicado que cada año se convocarán tres pruebas de acceso para nuevos conductores, contando con la que próximamente podrá realizarse.
La Agrupación ha asegurado que, a petición de Antoni Bauzá, Dalmau estudiará la propuesta del sector de aplicar en invierno un horario que permita que cada licencia pueda contar con un segundo conductor, estando así el taxi plenamente operativo. Sin embargo, previamente el edil socialista deberá examinar cuáles son los términos de aplicación de la propuesta según la actual normativa municipal.
Según el presidente de los taxistas, la «mala imagen» del gremio, a consecuencia de la falta de oferta ante la gran demanda registrada este verano, «es responsabilidad de la Administración». Así, Dalmau ha señalado que las trabas burocráticas han imposibilitado que los taxis cuenten con un número adecuado de conductores autorizados disponibles, provocando que los taxis permanezcan parcialmente inmovilizados cada jornada».
Lo último en OkBaleares
-
Escándalo en Ibiza: detenidos dos menores por violar a una adolescente durante el Carnaval y difundir los vídeos
-
Mallorca se proyecta en el Festival de Málaga como plató audiovisual y destino de rodajes sostenibles
-
El llamativo mensaje de un ‘sin techo’ de la calle Aragón de Palma: «Doy compañía a mujeres por dinero»
-
El antiguo cine donde los palmesanos iban a ver clásicos se convertirá en un edificio multiusos de 9 plantas
-
El PSOE exige a Prohens medidas para contener los precios cuando Pedro Sánchez no ha anunciado ninguna
Últimas noticias
-
Palabra de profesional: el sencillo truco que recomiendan para pelar los membrillos sin dejarse la vida en el intento
-
Un patinazo del PSOE local evidencia que Casa 47 carece de solares para vivienda asequible en Elche
-
Guerra de Irán en directo hoy | Ataques de EEUU e Israel, última hora del estrecho de Ormuz y precio del petróleo
-
Ahorrarás al comprar esta lavadora integrable de AEG, pero también al usarla gracias a sus programas adaptables
-
Ayuso: «Gracias a la monarquía hispánica tenemos universidades, una cultura y una religión»