Los siete refugios del Consell de Mallorca reabren sus puertas este sábado con un 25% más reservas
Todo hace indicar que en estas instalaciones se rozará el lleno durante el otoño
Ubicados en fincas públicas de la Isla, cuentan con una capacidad de 260 plazas
Los siete refugios que forman parte de la red del Consell de Mallorca han reabierto sus puertas hoy sábado 16 de agosto, tras quince días de cierre con unas previsiones de reservas de aquí a final de año que reflejan un aumento que ronda el 25 % de plazas ocupadas.
Los indicadores ya reflejan una ocupación excelente para los próximos meses, con un total de 6.524 reservas, frente a las 5.246 plazas registradas en 2024.
En concreto, para lo que resta de este mes de agosto hay 713 reservas de excursionistas, 2.275 plazas ocupadas para septiembre y, para octubre, uno de los meses de temporada alta, 2.857 visitantes.
El vicepresidente segundo y conseller de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha valorado que estas cifras «nos hacen prever un nuevo récord de usuarios este año».
Además, Bestard ha remarcado que «desde hace unos meses contamos con otro refugio que está a pleno rendimiento, el de la Coma den Vidal, situado en la Serra de Tramuntana, entre Andratx y Estellencs, que ha reabierto tras permanecer tres años cerrado. A día de hoy, ya tenemos 72 excursionistas que reservado para este albergue de montaña», ha precisado el conseller de Vox.
La segunda temporada alta del año se sitúa entre septiembre y noviembre, con una punta de ocupación de usuarios en octubre. Todo hace indicar que, en estas instalaciones, se rozará el lleno en otoño, al ser una de las épocas de mayor afluencia de excursionistas.
Cabe señalar que la red de refugios que gestiona el Consell de Mallorca está compuesta por siete establecimientos: Son Amer, Tossals Verds, Muleta, Can Boi, Pont Romà, Coma den Vidal y Galatzó, ubicados en fincas públicas y que ofrecen una capacidad total de 260 plazas.
Las personas interesadas en alojarse en uno de estos refugios pueden realizar sus reservas a través del web del Consell de Mallorca o clicando aquí.
Lo último en Islas
-
Javier Sanz, presidente de la APB: «El 95% de los productos que consume Baleares llega por mar, la prioridad estratégica es garantizar el suministro»
-
Daniel Arenas: «Los más afectados por el decreto de vivienda son precisamente las personas de un poder adquisitivo inferior»
-
Mariano Juan: «Lo que hace la izquierda en movilidad es dejar que todo reviente, no hacer nada y luego aplicar sus prohibiciones»
-
La sociedad balear arropa a OKBALEARES en su V Aniversario y abarrota el Palacio de Congresos para ver a Iker Jiménez y Carmen Porter
-
Joana Manresa: «El turista que compra es por impulso, pero el que mantiene los comercios los 365 días es el residente»
Últimas noticias
-
Los OK y KO del domingo, 11 de octubre de 2026
-
El Gobierno tenía un dossier para solucionar el caso de Maricarmen desde octubre de 2025 que podría haber evitado su desahucio
-
Horizonteando en Palma
-
La gastronomía, nuestro orgullo nacional
-
El ‘decreto Maricarmen’ ha reducido el 11% de toda la oferta de alquiler de la Comunidad de Madrid en 10 días