OkBaleares
part forana

Santanyí cuenta con dos nuevas pistas de tenis de tierra batida por un valor de 178.000 euros

Tienen las características reglamentarias para entrenar y disputar partidos oficiales

Los próximos pasos serán la mejora del entorno del edificio de los vestuarios y el bar

Santanyí ha estrenado dos nuevas pistas de tenis de tierra batida en el Campo Municipal de Deportes del municipio, que se suman a las dos ya existentes. Con el mismo proyecto también se ha sumado una nueva pista de greenset que se puede adaptar como dos pistas de mini-tenis de 16 x 6,5 metros y se utilizarán sobre todo para el escoleta de tenis para que los más pequeños aprendan a jugar. En total se han destinado 178.000 euros.

El Ayuntamiento ha informado a través de un comunicado de que se «sigue apostando por equipar el municipio con instalaciones deportivas de primer nivel para todas las disciplinas que se practican en Santanyí». De esta manera, las instalaciones serían las primeras pistas públicas del municipio de esta superficie, que tienen todas las características reglamentarias para entrenar y disputar partidos oficiales, según ha explicado el Consistorio.

Por su parte, la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha visitado recientemente la nueva equipación con el primer teniente de alcaldesa, Joan Gaspar Aguiló, el regidor de Deportes, Martí Bonet, y con los miembros de Club de Tenis Ses Puntetes.

La alcaldesa de Santanyí, María Pons.

La primera edil se ha mostrado muy satisfecha de haber podido sacar adelante un nuevo proyecto para la formación de deportistas en el municipio y para que todo el mundo las pueda utilizar. En este sentido, ha asegurado que «un municipio como el nuestro, con una alta demanda de instalaciones deportivas, tiene que estar haciendo trabajo constantemente para atender las necesidades de los clubes deportivos y de la gente. Estamos contentos de que estas nuevas pistas puedan ser una realidad y estamos convencidos de que se aprovecharán muchísimo».

En total, se han destinado 178.000 euros y los próximos pasos serán la mejora del entorno del edificio de los vestuarios y el bar, que se levantó hace tres años, para integrar el acceso a las pistas.