Sa Unió formaliza el expediente de expulsión del presidente de Formentera, Llorenç Córdoba
Córdoba ya dijo que en caso de producirse la expulsión, podría complicarse "mucho" el día a día del Consell
La coalición Sa Unió ha formalizado el expediente de expulsión del presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, tras la crisis desatada a comienzos de diciembre en la institución insular.
El pasado 2 de enero, Sa Unió comunicó que estaba ultimando el expediente para expulsar al presidente de la coalición política. Dicho expediente mantenía la fecha de expulsión del 31 de diciembre.
Antes de darle registro de entrada, los consellers aseguraron estar esperando a que concluyan una serie de informes encargados.
Por su parte, el presidente Llorenç Córdoba señaló que, en caso de producirse la expulsión, podría complicarse «mucho» el día a día del Consell Insular.
En declaraciones a Europa Press, Córdoba reiteró que no dimitirá y dijo que la oposición, en ningún momento, le ha pedido la dimisión, cuando deberían ser los primeros en hacerlo «si ven algo irregular».
Asimismo, desde la coalición (Partido Popular y Compromís per Formentera) se han disculpado con el pueblo de Formentera porque «fueron ellos quienes confiaron en Llorenç Córdoba para ser la persona encargada de encabezar el proyecto de cambio». Por ello, han explicado que «no hemos sabido ver hasta dónde podía llegar el presidente» y han asegurado haber sido unos «ingenuos por haber sido manipulados tan fácilmente».
Desde Sa Unió consideran que las peticiones de Córdoba se hicieron con el objetivo de presionar a Palma, «no por los intereses de Formentera y no por el bien de la isla, sino por sus intereses personales», por lo que tacharon la actitud del presidente de «inaceptable y alejada de la ética y la moral».
Por último, Sa Unió ha informado al resto de formaciones políticas de que Córdoba ha creado una «cortina de humo mediática para sacar un beneficio personal».
Cabe destacar que Llorenç Córdoba votó a favor en la investidura de Marga Prohens tras ganar el pasado 28 de mayo. En votaciones posteriores siempre ha apoyado al PP. De hecho, el PP considera desde el principio a Llorenç Córdoba como su socio en Formentera.
En las elecciones de mayo, la derecha, con Llorenç Córdoba al frente, consiguió por primera vez ganar las elecciones en Formentera. Sa Unió consiguió 9 concejales frente a los cinco de la coalición de izquierdas de Gent per Formentera y los tres del PSOE.
Temas:
- Formentera
Lo último en OkBaleares
-
Detenido en Palma por amenazar a un conductor con un hacha y perseguirlo varios kilómetros
-
No es Julio, es Pedro ¡y lo sabes!
-
Piden cinco años de cárcel en Mallorca a una pareja por un criadero ilegal con 1.000 tortugas amenazadas
-
Performance internacional en el Casal Solleric de la mano de ADEMA y del Ayuntamiento de Palma
-
Detenido un okupa en el barrio de Pere Garau de Palma por entrar al piso de un hombre hospitalizado
Últimas noticias
-
Es oficial: la nieve llega a Madrid hoy y va a afectar a estas zonas, lo dice la AEMET
-
David Gozalo, matemático español: «Cuando juegas a la Bonoloto tienes un 88% de probabilidad de no ganar nada»
-
Lo que te puede pasar si te niegas a hacer la pausa de 15 minutos del bocadillo en el trabajo: no te va a gustar
-
Horario del Atlético de Madrid – Alavés: cuándo es y canal de televisión para ver en directo el partido de la Liga
-
La palabra que utilizaban los griegos para insultar y que no le va a hacer ninguna gracia a los catalanes