Llorenç Córdoba se protege de las grabaciones que demuestran su chantaje a Prohens: «Son ilegales»
Admite su posible existencia pero asegura que no pueden utilizarse ni difundirse porque se obtuvieron de forma ilegal
El presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, intenta defenderse de las grabaciones que están en poder de Sa Unió y que demuestran que exigió un sobresueldo de 4.000 euros al mes alegando que sufría una delicada situación económica. Córdoba admite la posible existencia de estas grabaciones pero sostiene que no podrán utilizase contra él porque son ilegales. Alega que no fue avisado de que la conversación se estaba grabando.
Además, el presidente de Formentera advierte que también sería ilegal difundir estas grabaciones. Córdoba sospecha que las grabaciones corresponden a reuniones que mantuvo con José Manuel Alcaraz, vicepresidente del Consell y presidente del PP de Formentera.
Hay que recordar que Llorenç Córdoba fue el candidato de Sa Unió en las elecciones autonómicas y municipales del pasado mes de mayo y que fue elegido presidente del Consell de Formentera y diputado autonómico. Sa Unió es una coalición formada por el PP y Compromís per Formentera.
Tras el estallido de la crisis, Sa Unió expulsó a Córdoba y desde hace una semana le viene exigiendo la dimisión como presidente insular. La crisis institucional se inició cuando Córdoba anunció de forma unilateral y sin consultar con nadie que retiraba su apoyo incondicional a Prohens, algo que no sentó nada bien en el seno de Sa Unió. Luego se supo que Córdoba presionó a Prohens para conseguir un sobresueldo de 4.000 euros a cambio de su voto en el Parlament.
Sa Unió ha confirmado que existen las mencionadas grabaciones y que las mismas están en manos de un abogado. Es por el hecho de que las grabaciones fueron obtenidas ilegalmente que éstas no han trascendido.
El todavía presidente de Formentera se niega a dimitir y acusa a José Manuel Alcaraz y al Govern de Prohens por haber provocado la crisis.
Alcaraz, por su parte, desveló recientemente que el 4 de noviembre mantuvo una reunión con Córdoba y que éste le planteó la posibilidad de que el Govern utilizara fondos reservados para pagarle una compensación económica para así sentirse valorado y seguir apoyando a Prohens. Estos supuestos fondos reservados del Govern no existen.
Temas:
- Formentera
- Marga Prohens