OkBaleares
TEMPORAL

Los controladores aéreos contra Ryanair por exigir poder aterrizar en Palma: «¡Piratas inconscientes!»

La compañía irlandesa pide en un comunicado explicaciones al ministro

También exige a Von der Leyen que "reforme los caóticos servicios de ATC"

Los controladores tachan a Ryanair de "piratas inconscientes"

La compañía irlandesa Ryanair ha emitido este jueves un duro comunicado por el Control de Tráfico Aéreo (ATC) en el aeropuerto de Palma y ha pedido «explicaciones» al ministro de Transportes Óscar Puente por «impedir a los pasajeros aterrizar» y en cambio «permitir que los aviones despegaran sin ningún problema». Ryanair ha exigido también a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, que «reforme los caóticos servicios de ATC». La respuesta de los controladores aéreos españoles ha sido contundente y han calificado de «piratas inconscientes» a los responsables de la compañía británica. «Sois unos impresentables», han añadido.

Ryanair ha emitido hoy un comunicado oficial en los siguientes términos: «Ryanair, la aerolínea número 1 de Europa, ha pedido hoy (15 de agosto) disculpas a sus pasajeros por los excesivos retrasos y cancelaciones en Palma de Mallorca tras la disparatada decisión del Control del Tráfico Aéreo español (ATC) de impedir el aterrizaje de los aviones entrantes esta mañana debido a las «condiciones meteorológicas», lo que no tiene sentido dado que no había problemas meteorológicos en Palma esta mañana, como confirma el hecho de que los vuelos que salían de Palma podían continuar con normalidad. A los pasajeros se les permitió salir de Palma de Mallorca, pero a los que venían de vacaciones no se les permitió llegar.

Ryanair no ha podido ponerse en contacto esta mañana con el responsable del ATC español para revocar esta decisión sin sentido y ahora pide al Ministro de Transporte español que explique por qué se cerró Palma de Mallorca a los pasajeros que llegaban debido a problemas meteorológicos inexistentes.

El Director de Operaciones de Ryanair, Neal McMahon, declaró: «Este es el último ejemplo de la terrible actuación del Control del Tráfico Aéreo este verano, que ha causado repetidos e innecesarios inconvenientes a los pasajeros. Ryanair pide una vez más a Ursula von der Leyen, Presidenta de la Comisión Europea, que reforme los caóticos servicios de ATC.»