Una emisaria de Abascal se reúne con Prohens para reconducir las relaciones con el PP en Baleares
Montserrat Lluis, del comité ejecutivo nacional de Vox, se encuentra en Mallorca para negociar una tregua con el PP de Prohens
El PP considera que la actual portavoz de Vox en las Islas, Manuela Cañadas, es un obstáculo para llegar a cualquier acuerdo
La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, se reúne este jueves con una emisaria de Santiago Abascal para tratar de reconducir las malas relaciones que hay en estos momentos entre PP y Vox en Baleares. Según han informado fuentes del partido de Abascal a OKDIARIO, Montserrat Lluis, del comité ejecutivo nacional de Vox, se encuentra en Mallorca para negociar una tregua con el PP de Prohens y buscar una mejor relación entre las dos formaciones.
La tensión entre los dos partidos en las Islas ha sido más que palpable durante las últimas semanas. Uno de los motivos es el decreto ley para desbloquear suelo urbanizable en Palma para construir 20.000 viviendas. Una iniciativa del PP que Vox no quiere aprobar con sus votos al considerarla Manuela Cañadas «un parche que no soluciona las cosas».
Al PP no le ha sentado bien esta negativa de los de Abascal. El enfado ha llegado hasta tal punto que tanto Marga Prohens como el portavoz de los populares en el Parlament, Sebastià Sagreras, exigieron un «interlocutor válido» para negociar con más facilidad con Vox estas cuestiones y otras como los presupuestos autonómicos.
Y es que el PP considera que la actual portavoz de Vox en Baleares, Manuela Cañadas, es un obstáculo para que ambos partidos puedan sentarse y negociar. Para Prohens, su figura impide cualquier reconciliación entre PP y Vox en Baleares si ella sigue al frente del partido en las Islas.
De hecho, este pasado miércoles Marga Prohens admitió que Cañadas no facilita una «relación fluida y de respeto mutuo». También afirmó que «no tiene problemas» en hablar con Cañadas aunque al mismo tiempo pidió «tener un interlocutor» para facilitar las negociaciones.
Sin embargo, la propia Manuela Cañadas aseguró que cuenta con el respaldo de su partido: «Seguiré defendiendo el programa electoral de mi partido mientras Santiago Abascal me lo permita». Además, consideró que las supuestas peticiones de Prohens a la dirección nacional de Vox para acabar con ella dentro de Vox son un «chantaje».
La portavoz de Vox en el Parlament balear, Manuela Cañadas, se ha defendido de los ataques del PP y ha asegurado que algunas informaciones que apuntaban que el Govern habría pedido la cabeza de Cañadas como condición para negociar unos presupuestos autonómicos son «un chantaje de Marga Prohens». Ante esto, la dirigente de Vox ha afirmado que cuenta con el respaldo de su partido: «seguiré defendiendo el programa electoral de mi partido mientras Santiago Abascal me lo permita».
Otra de las cosas que enfadó al PP es la pinza de Vox con el PSOE, que permitió aprobar una serie de iniciativas de los socialistas para controlar enormemente el gasto del Govern de Marga Prohens durante el presente ejercicio mientras no haya Presupuestos aprobados. En concreto, bloquea el gasto de unos 700 millones de euros, 400 de ellos de gastos previstos mediante modificaciones de crédito más otros 300 correspondientes a proyectos financiados con la recaudación de la ecotasa.
Lo último en OkBaleares
-
Gabriel Le Senne abre la puerta en Baleares a acuerdos de Vox con el PP incluidos los Presupuestos
-
El PP denuncia que Baleares es la puerta de entrada de la ruta argelina a Europa por el abandono de Sánchez
-
Vox exige que el pleno de Manacor condene al alcalde separatista por su mensaje de «puta España de mierda»
-
‘Cazan’ a una mujer dando un tortazo y provocando a un hombre tras una discusión de tráfico en Palma
-
Mallorca lanza un plan para aumentar el número de familias de acogida de menores tutelados
Últimas noticias
-
El sátrapa Daniel Ortega libera presos políticos en Nicaragua para congraciarse con la Casa Blanca
-
Los cabecillas de Revuelta no cumplen: siguen sin mostrar las cuentas con todo el dinero de la DANA
-
La Seguridad Social lo confirma: a los 18 meses de baja se deja de cotizar y el puesto queda en suspenso
-
Alarma en la Comunidad de Madrid al quedar fuera de la planificación eléctrica 70.000 futuras viviendas
-
La cárcel donde está el narcodictador Nicolás Maduro por dentro: celdas, vida diario y quién está allí