Una emisaria de Abascal se reúne con Prohens para reconducir las relaciones con el PP en Baleares
Montserrat Lluis, del comité ejecutivo nacional de Vox, se encuentra en Mallorca para negociar una tregua con el PP de Prohens
El PP considera que la actual portavoz de Vox en las Islas, Manuela Cañadas, es un obstáculo para llegar a cualquier acuerdo
La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, se reúne este jueves con una emisaria de Santiago Abascal para tratar de reconducir las malas relaciones que hay en estos momentos entre PP y Vox en Baleares. Según han informado fuentes del partido de Abascal a OKDIARIO, Montserrat Lluis, del comité ejecutivo nacional de Vox, se encuentra en Mallorca para negociar una tregua con el PP de Prohens y buscar una mejor relación entre las dos formaciones.
La tensión entre los dos partidos en las Islas ha sido más que palpable durante las últimas semanas. Uno de los motivos es el decreto ley para desbloquear suelo urbanizable en Palma para construir 20.000 viviendas. Una iniciativa del PP que Vox no quiere aprobar con sus votos al considerarla Manuela Cañadas «un parche que no soluciona las cosas».
Al PP no le ha sentado bien esta negativa de los de Abascal. El enfado ha llegado hasta tal punto que tanto Marga Prohens como el portavoz de los populares en el Parlament, Sebastià Sagreras, exigieron un «interlocutor válido» para negociar con más facilidad con Vox estas cuestiones y otras como los presupuestos autonómicos.
Y es que el PP considera que la actual portavoz de Vox en Baleares, Manuela Cañadas, es un obstáculo para que ambos partidos puedan sentarse y negociar. Para Prohens, su figura impide cualquier reconciliación entre PP y Vox en Baleares si ella sigue al frente del partido en las Islas.
De hecho, este pasado miércoles Marga Prohens admitió que Cañadas no facilita una «relación fluida y de respeto mutuo». También afirmó que «no tiene problemas» en hablar con Cañadas aunque al mismo tiempo pidió «tener un interlocutor» para facilitar las negociaciones.
Sin embargo, la propia Manuela Cañadas aseguró que cuenta con el respaldo de su partido: «Seguiré defendiendo el programa electoral de mi partido mientras Santiago Abascal me lo permita». Además, consideró que las supuestas peticiones de Prohens a la dirección nacional de Vox para acabar con ella dentro de Vox son un «chantaje».
La portavoz de Vox en el Parlament balear, Manuela Cañadas, se ha defendido de los ataques del PP y ha asegurado que algunas informaciones que apuntaban que el Govern habría pedido la cabeza de Cañadas como condición para negociar unos presupuestos autonómicos son «un chantaje de Marga Prohens». Ante esto, la dirigente de Vox ha afirmado que cuenta con el respaldo de su partido: «seguiré defendiendo el programa electoral de mi partido mientras Santiago Abascal me lo permita».
Otra de las cosas que enfadó al PP es la pinza de Vox con el PSOE, que permitió aprobar una serie de iniciativas de los socialistas para controlar enormemente el gasto del Govern de Marga Prohens durante el presente ejercicio mientras no haya Presupuestos aprobados. En concreto, bloquea el gasto de unos 700 millones de euros, 400 de ellos de gastos previstos mediante modificaciones de crédito más otros 300 correspondientes a proyectos financiados con la recaudación de la ecotasa.
Lo último en OkBaleares
-
Afedeco agradece la actuación de la Guardia Civil contra la mayor red de falsificaciones en Baleares
-
Baleares es la primera comunidad española con más ciudadanos a dieta, uno de cada tres según un estudio
-
Más horas de matemáticas en los colegios de Baleares y sin pantallas hasta 4º de Primaria
-
Detenido un guineano en Palma por 46 robos en coches en los barrios de Son Gotleu, Rafal y El Molinar
-
El Consell de Mallorca amplía de 8 a 12 las plazas en pisos para víctimas de la violencia machista
Últimas noticias
-
Los minerales críticos: un bien de todos
-
Cinco consejos para disfrutar de tus vacaciones de agosto de forma sostenible
-
Un detenido por la salvaje violación grupal a una joven en Ferrol: el marroquí tenía una orden de expulsión
-
Alexia Putellas responde a las palabras de Chicharito: «No estoy de acuerdo…»
-
La joven que denunció una agresión sexual en grupo en Ferrol reconoce que se lo inventó