Prohens y el delegado del Gobierno buscan fecha para una cumbre sobre inmigración y el caos del aeropuerto
La presidenta del Govern pide la asistencia de consells insulares, alcalde de Palma y la FELIB
La ruta de inmigración ilegal y los inconvenientes de las obras de Son Sant Joan serán las prioridades del Consolat
Presidencia del Govern y Delegación del Gobierno en Baleares ya trabajan en sus respectivas agendas para hacer posible la reunión que han convenido mantener Marga Prohens y Alfonso Rodríguez para abordar «cuestiones que afectan de manera directa a la ciudadanía» de esta comunidad autónoma».
La reunión la solicitó Prohens y ha recibido la respuesta afirmativa del delegado del gobierno de Pedro Sánchez en las Islas.
Hoy mismo la presidenta balear ha remitido otro escrito al delegado reclamando que en esa reunión estén también presentes los presidentes de los consells insulares (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera), el alcalde de Palma y el presidente de la FELIB. Dice Prohens en su escrito -al que ha tenido acceso OKBALEARES- que esta presencia más amplia se acordó en la última y reciente Conferencia de Presidentes.
Prohens propone un orden del día de cinco puntos: la crisis migratoria, la seguridad, la falta de personal en servicios dependientes del Gobierno de España, la movilidad, la financiación del transporte de basuras y la gestión de las infraestructuras aeroportuarias.
De todos estos temas, hay dos que en el Consolat de Mar se consideran capitales y urgentes. Se trata del aumento de la llegada incesante de pateras e inmigrantes ilegales a Baleares con la entrada en funcionamiento de un nuevo modus operandi con furgonetas que esperan al cayuco en un punto acordado y trasladan a los ilegales antes de la llegada de las autoridades policiales.
El caos por las obras del aeropuerto en plena temporada turística y el accidente de hace unos días con el desplome accidental de un techo de cristal son el otro gran asunto que preocupa en el Govern y más atendiendo al hecho de que Son Sant Joan convivirá dos verano seguidos (2025 y 2026) con obras de ampliación y mejora de las instalaciones, con todos los inconvenientes para usuarios y de imagen que ello comporta.
Lo último en OkBaleares
-
Prohens exige a Sánchez alargar la vigencia del título de familia numerosa hasta que los hijos tengan 26 años
-
Detenido por violar a una mujer con discapacidad en Mallorca a la que drogó y ató del cuello
-
Persecución en la oscuridad en Palma: así cazó la Policía a los ladrones que acechaban coches en La Soledad
-
La Policía sanciona a los dueños de un solar en mal estado por poner la vida de sus vecinos en peligro en Palma
-
Sánchez sigue castigando a Baleares e impide a Prohens aumentar los beneficiarios de las ayudas al alquiler
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra en Irán, en directo | Ataques, bombardeos, amenazas de Trump hoy
-
Aitana se confiesa ante Rosalía sobre Sebastián Yatra: «A partir del año puedo llegar a ser infiel»
-
Kiko Rivera explota en reproches contra Irene Rosales: «¡Estás metiendo a tu novio en mi casa!»
-
Feijóo desvela que habló con Abascal tras las elecciones de Castilla y León: «No podemos defraudar a la gente»
-
Quién es Loli Bahía, la joven que no se separa de Rosalía: edad, de dónde es y todo sobre la modelo