El PP ve «voluntad de acuerdo» en Vox para aprobar los Presupuestos de Baleares
Costa afirma que en la reunión de este jueves hubo un clima de "cordialidad" en los planteamientos
Prohens aboga por seguir hablando de los puntos que les unen "que fue por lo que votaron los ciudadanos"
El PP ve «voluntad de acuerdo» en Vox para aprobar los Presupuestos de Baleares después de la reunión mantenida ayer entre Montserrat Lluis, del comité ejecutivo nacional de Vox, la presidenta Marga Prohens y la portavoz de Vox en el Parlament, Manuela Cañadas.
El portavoz del Govern, Antoni Costa, ha considerado que en ese encuentro se constató «la voluntad de acuerdo entre las partes» para sacar adelante los Presupuestos regionales para 2025. Así se ha manifestado este viernes en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern al ser preguntado acerca del encuentro, en el que no se llegó a ningún acuerdo concreto y tras el que las partes se emplazaron a seguir negociando sobre este y otros asuntos.
Cuestionado acerca de la posibilidad de redactar una nueva ley de Presupuestos para este año, el también conseller de Economía, Hacienda e Innovación ha insistido en que el Ejecutivo «nunca ha renunciado» a ello y que la reunión se zanjó con «una situación de cordialidad entre los planteamientos».
«Las negociaciones me permitirán que se mantengan de forma discreta, la forma de trabajar es de discreción máxima», se ha excusado el portavoz autonómico, quien sin embargo ha subrayado que en la reunión se constató «la voluntad de acuerdo entre las partes» y que «habrá negociaciones de cara al futuro».
Más allá de estas consideraciones, el vicepresidente del Govern no ha querido hacer más declaraciones acerca del encuentro y se ha remitido a lo dicho por Prohens minutos antes.
La presidenta, en otro acto, ha rechazado desvelar el contenido de «reuniones o negociaciones que están en curso» y ha abogado porque éstas se lleven a cabo con «discreción».
En esta línea, ha reiterado que son reuniones, las mantenidas este jueves con miembros de Vox tanto a nivel nacional como autonómico, que querría que «se mantuvieran en la discreción de negociaciones entre dos partidos distintos, que tienen sus diferencias pero también sus puntos en común y que se han emplazado a seguir avanzando, hablando de aquellos puntos que les unen y que», ha subrayado así mismo, «es por lo que votaron los ciudadanos hace 18 meses».
La tensión entre los dos partidos en las Islas había sido más que palpable durante las últimas semanas. Uno de los motivos es el decreto ley para desbloquear suelo urbanizable en Palma para construir 20.000 viviendas. Una iniciativa del PP que Vox no quiere aprobar con sus votos al considerarla Manuela Cañadas «un parche que no soluciona las cosas».
Lo último en OkBaleares
-
Un repartidor roba las llaves de la casa en la que había entregado un paquete en Andratx
-
Éxito en la inauguración de Absolut BBQ, con un ‘showcooking’ con las nuevas tendencias en barbacoas
-
Sa Pobla advierte de que el agua del grifo no es apta para el consumo por la concentración de nitratos
-
Mis Saboya favoritos de Roma
-
A prisión por hacerse pasar por adolescente en una red social para obtener fotos sexuales de menores
Últimas noticias
-
Bertín Osborne desvela en ‘Tu cara me suena’ el estilo que le hubiese gustado cantar y no pudo
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
El periodista Nelson Castro asegura que le dijeron «desde dentro» quién iba a ser el Papa 5 horas antes
-
Nelson, el único periodista que logró que un Papa hablase de sus miedos: «Francisco se mostró humano»
-
La Fundación NEOS felicita al nuevo Papa León XIV