El PP promete un Plan Renove para regenerar todos los barrios de Palma similar al Plan Mirall de Fageda
Martínez Llabrés: "Llevaremos a cabo una urgente regeneración de Son Gotleu para modernizar y mejorar el barrio"
Jaime Martínez revoluciona la lista del PP en Palma para derrotar a la izquierda: sólo repite Mercedes Celeste
El candidato a la Alcaldía de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha presentado las propuestas de gobierno para Son Gotleu y ha anunciado que se llevará a cabo una urgente regeneración de toda la zona. El líder popular ha señalado que el barrio será objeto de una profunda regeneración que irá unida al Plan Renove, que se pondrá en marcha en toda Palma. Será algo similar al Pla Mirall que impulsó hace 25 año el entonces alcalde de Palma Joan Fageda, del PP.
En este sentido, el candidato del PP ha asegurado que, tras ocho años de dejadez y abandono por parte de Hila, «en Son Gotleu hacen falta actuaciones de calado, mejoras de los servicios más esenciales e incluso, la sustitución del parque de viviendas».
El candidato de PP ha asegurado que, a partir de este mayo, se pondrá en marcha el Plan de Vivienda del Partido Popular para Palma, «que de verdad pensará en cómo debe ser la ciudad a corto, medio y largo plazo».
«Lo que no necesitamos es un Plan General que sólo generará más caos. La aprobación separada del PGOU es ilegal, ya advertimos a Hila y a su equipo de que si siguen adelante incurrirán en un delito de prevaricación. Lo que Palma necesita es un urbanismo planificado y de gestión, que lleve a cabo una regeneración integral de los barrios más degradados. Por eso, pondremos en marcha un Plan Renove, similar al histórico Pla Mirall».
Sobre este Plan Renove, Martínez ha detallado que permitirá actuaciones que se ejecutarán de forma planificada y que darán soluciones a temas comunes a todos los barrios.
«Limpieza, seguridad, embellecimiento de las 122 plazas de Palma y lugares comunes como parques, jardines y dotaciones de servicio. Este Plan será común para toda la ciudad, pero, al igual que en Camp Redó, llevaremos a cabo la urgente regeneración de Son Gotleu para modernizar y mejorar el barrio. Hacen falta actuaciones de calado, mejoras de los servicios más esenciales e incluso, la sustitución del parque de viviendas».
El candidato ha asegurado que la rehabilitación y regeneración de Son Gotleu será una realidad y así se lo ha trasladado a los vecinos. También ha anunciado que se pondrán en marcha ayudas para la mejora de las fachadas de los edificios, que se controlará y perseguirá la okupación ilegal y que se aumentarán las plazas gratuitas de la etapa 0-3 años.
«Además, aumentaremos la vigilancia policial con especial atención al control de los puntos de venta de droga y llevaremos a cabo un plan de choque en limpieza. Y, por descontado, eliminaremos las pintadas vandálicas», ha finalizado Martínez.
Lo último en OkBaleares
-
Alerta en Baleares por las gominolas de Hello Kitty: piden no consumirlas por riesgo de asfixia
-
Detenido en Ibiza un activista de ‘Anonymous Fénix’ por ciberataques contra organismos públicos
-
El Govern de Prohens exige a la ministra Montero la reducción del IVA a las galerías de arte
-
Una alemana borracha monta un altercado en la iglesia de Sant Miquel de Palma y acaba en el cuartelillo
-
Detenidos los dos moradores de un piso «muy activo» de venta de droga en Manacor
Últimas noticias
-
Air Canada y United suspenden los vuelos a Puerto Vallarta tras la violencia por la muerte del narco El Mencho
-
La violencia se desata en México: código Rojo en Jalisco tras caer ‘El Mencho’ y empezar una guerra interna
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos
-
Concentración projudía ante el Museo Reina Sofía por el trato xenófobo que dio a tres turistas de Israel
-
Doñana tiene un nuevo habitante: el lince Walabi ya campea libremente por el espacio natural