El PP denuncia que los Fondos Europeos Next Generation no llegan a las empresas de Baleares
Toni Costa: "El objetivo de estos fondos era la transformación económica que en teoría deben afrontar los empresarios"
El portavoz del PP en el Parlament, Toni Costa, ha denunciado hoy que “tras hablar con el tejido empresarial y con las patronales empresariales de Baleares, lo que nos trasladan es que los Fondos Europeos Next Generation no están llegando a las empresas”.
“Si el objetivo de estos fondos era la transformación económica y no llegan a quien debe transformar, que son las empresas, mal vamos”, ha lamentado el portavoz de los populares. “Nos preocupa que estos fondos europeos se conviertan en otro Plan E como el vivido con José Luís Rodríguez Zapatero”, ha alertado Costa.
“Nos preocupa que los fondos europeos no lleguen al tejido productivo”,
ha explicado el popular en declaraciones posteriores a la junta de
portavoces, donde ha informado que la semana que viene pedirá por
esta cuestión a la presidenta del Govern, Francina Armengol.
“Hemos hecho averiguaciones, hemos hablado con el tejido empresarial y con las patronales de balears y lo que nos trasladan es que los fondos
europeos no están llegando a las empresas”, ha relatado ante los
medios Costa.
El popular ha recordado que “el pasado mes de septiembre nuestra
presidenta, Marga Prohens, propuso un pacto de inversiones sobre
fondos europeos a Armengol” y que no sólo “no recibimos ninguna
atención”, sino que “se rechazó de forma sistemática crear una comisión
de control de los fondos europeos en el Parlament”.
Lo último en OkBaleares
-
Colapso en los hospitales de Baleares: urgencias saturadas y pacientes sin cama por la oleada de gripe
-
Nuevo disparate del PSOE balear: exige a Prohens que se implique en la reconstrucción de Gaza y Palestina
-
Arrasate, en la cuerda floja: su futuro pende de un hilo
-
Mercadona lo ha vuelto a hacer: estrena formato para sus famosas palmeritas de hojaldre
-
El nuevo programa de ‘El Casta’ debuta en la tele pública IB3 con un espectacular 10,1% de audiencia
Últimas noticias
-
La Policía incauta el mayor alijo de cocaína en alta mar de Europa: 9.994 kilos de droga
-
Colapso en los hospitales de Baleares: urgencias saturadas y pacientes sin cama por la oleada de gripe
-
Adiós al plumas aparatoso: la chaqueta acolchada de Decathlon que te protege del frío polar y ocupa muy poco
-
El letrado de la encerrona a Feijóo usó coche oficial para ver en prisión a un investigado en ‘Azud’
-
Trump ultima un plan de ataque contra Irán: la tiranía de los ayatolás ya ha asesinado a 500 manifestantes