La Policía salva la vida de un perro que estaba atado en un árbol en una zona boscosa de Ibiza
Investigan a su dueño por un presunto delito de maltrato animal
Progreso en Verde pide a la Fiscalía que investigue un caso de maltrato animal en una finca de Felanitx
La Policía Nacional salva la vida de un perro que estaba atado en un árbol en una zona boscosa de Ibiza. Desde finales del mes pasado, los agentes investigan a un hombre por un delito de maltrato animal, presuntamente por haber abandonado a su perro, que fue localizado por un policía fuera de servicio atado a un árbol en una zona boscosa.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares, la agente estaba paseando en compañía de su perro y detectó la presencia de un can de raza pitbull atado a un árbol.
Después de valorar la situación y viendo que no aparecía nadie que se ocupara del perro, decidió acercarse a él. Comprobó que el animal respondía de forma cariñosa y lo soltó llevándolo en compañía de su perro hasta una zona donde hubiera cobertura.
La policía fuera de servicio llamó a la Policía Local, que la remitió a un Centro de Recuperación Animal. Empleados de este centro se hicieron cargo del animal y gracias al chip que llevaba el perro pudieron saber quién era su propietario y se pusieron en contacto con él.
El dueño explicó a los responsables del centro que había perdido a su perro un día antes, pero que no había comunicado este hecho. No fue hasta tres días más tarde que el propietario fue a recuperar su perro.
Por estos hechos y ante la posible negligencia del propietario, la Policía Nacional abrió diligencias que remitió al juzgado de instrucción de guardia.
Lo último en OkBaleares
-
Baleares suma más de 4.100 ilegales llegados en patera este año con la ruta argelina desbocada en agosto
-
Detenida una tironera rumana por intentar robar el bolso a una persona mayor en Palma
-
Martínez sobre la moción de Vox de vetar actividades islámicas: «No entraré en discusiones estériles»
-
Detenido en Palma por amenazar con un cuchillo y un puño americano al padre de los hijos de su ex pareja
-
El delegado del Gobierno admite «la punta más importante de pateras que hemos vivido»
Últimas noticias
-
«¡Al suelo!»: así se aborta un alijo de hachís en el Guadalquivir tras seis horas de persecución
-
Ni leche ni queso: el alimento que tiene más calcio es una planta y casi nadie la come en España
-
Ni en el salón ni en la cocina: éste es el lugar en el que debes poner el cuenco de agua de tu gato, según los expertos
-
Incendios en España en directo: última hora del fuego en León, Zamora, Orense y Tarifa
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: José Luis amenaza a Rafael