La Policía Local retira más de 40 patinetes eléctricos ilegales en la Playa de Palma
El concesionario no contaba con licencia municipal para poder alquilarlos
Patinetes y Bicis a Raya reclama al Ayuntamiento recuperar la seguridad de las aceras de Palma
Un choque entre dos patinetes en Palma acaba con una pelea y cuatro detenidos
El concejal de Seguridad Ciudadana y Civismo del Ayuntamiento de Palma, Miquel Busquets, ha asistido este viernes al desarrollo del operativo que está ejecutando la Policía Local para retirar los patinetes eléctricos, que de manera ilegal ha colocado una empresa en diversas calles de zonas costeras de Palma.
Busquets ha destacado que esta empresa está actuando «contra la legalidad vigente ya que no cuenta con licencia municipal para ejercer esta actividad”.
Además, ha añadido que «esta práctica ilegal ya fue detectada por la Policía Local la semana pasada», por lo que tras recopilar toda la información disponible, se constató que la empresa ha situados los patinetes eléctricos en alquiler en la Playa de Palma, Can Pastilla y zonas de s’Arenal de Llucmajor.
Asimismo, explicó Miquel Busquets, su peculiar «modus operandi consiste en que la empresa coloca los patinetes en diferentes puntos de estas zonas costeras y mediante una aplicación, los usuarios interesados los alquilan y después los vuelven a dejar en el mismo lugar dando así por finalizado el contrato”.
En relación con la actuación policial, Busquets destacó que «el jueves se retiraron cerca de 11 patinetes mientras que hoy viernes ya se han retirado una treintena».
En relación con las sanciones, «éstas van desde los 90 hasta los 200 euros dependiendo del tipo de infracción que se cometa como pueda ser dejar el patinete en la acera, obstaculizar la vía pública y otras. En un principio, será la empresa la que tenga que hacerse cargo de la multa que después debería trasladar al cliente», apuntó el edil.
El operativo de retirada de estos patinetes eléctricos ilegales continuará los próximos días.
Lo último en OkBaleares
-
Así fue el arresto de la banda de argelinos que cometió 20 robos en comercios de toda Mallorca
-
El Palacio de Congresos de Palma concentra en temporada baja más de la mitad de su actividad anual
-
La Asociación de Productoras de Baleares, asociada a CAEB, insiste en el aumento de inversión pública
-
Roba una televisión de una tienda, lo pillan en Son Banya pero confiesa que ya la ha vendido en Son Gotleu
-
El Ayuntamiento de Palma comienza a notificar el desalojo a los 206 okupas de la antigua prisión, el 70% magrebíes
Últimas noticias
-
Abascal ofrece a Feijóo aceptar su documento marco si el PP rompe todos «los pactos» con el PSOE
-
Jesulín interviene en ‘El Desafío’ tras el susto de María José Campanario: «Muere con las botas puestas»
-
Al menos dos muertos y 39 heridos tras descarrilar un tranvía en Milán
-
Última hora de Irán y EEUU, en directo | Noticias del posible de ataque de Estados Unidos y por qué entran en guerra
-
La Fundación Zaballos premia la defensa de los derechos y el compromiso social en su VI gala: “Premiamos la excelencia”