La Policía Local retira más de 40 patinetes eléctricos ilegales en la Playa de Palma
El concesionario no contaba con licencia municipal para poder alquilarlos
Patinetes y Bicis a Raya reclama al Ayuntamiento recuperar la seguridad de las aceras de Palma
Un choque entre dos patinetes en Palma acaba con una pelea y cuatro detenidos
El concejal de Seguridad Ciudadana y Civismo del Ayuntamiento de Palma, Miquel Busquets, ha asistido este viernes al desarrollo del operativo que está ejecutando la Policía Local para retirar los patinetes eléctricos, que de manera ilegal ha colocado una empresa en diversas calles de zonas costeras de Palma.
Busquets ha destacado que esta empresa está actuando «contra la legalidad vigente ya que no cuenta con licencia municipal para ejercer esta actividad”.
Además, ha añadido que «esta práctica ilegal ya fue detectada por la Policía Local la semana pasada», por lo que tras recopilar toda la información disponible, se constató que la empresa ha situados los patinetes eléctricos en alquiler en la Playa de Palma, Can Pastilla y zonas de s’Arenal de Llucmajor.
Asimismo, explicó Miquel Busquets, su peculiar «modus operandi consiste en que la empresa coloca los patinetes en diferentes puntos de estas zonas costeras y mediante una aplicación, los usuarios interesados los alquilan y después los vuelven a dejar en el mismo lugar dando así por finalizado el contrato”.
En relación con la actuación policial, Busquets destacó que «el jueves se retiraron cerca de 11 patinetes mientras que hoy viernes ya se han retirado una treintena».
En relación con las sanciones, «éstas van desde los 90 hasta los 200 euros dependiendo del tipo de infracción que se cometa como pueda ser dejar el patinete en la acera, obstaculizar la vía pública y otras. En un principio, será la empresa la que tenga que hacerse cargo de la multa que después debería trasladar al cliente», apuntó el edil.
El operativo de retirada de estos patinetes eléctricos ilegales continuará los próximos días.
Lo último en OkBaleares
-
El infierno de un niño de 7 años en Palma: golpes, insultos y amenazas de su propia madre
-
Leves castigos por drogarse o fugarse: al descubierto el tibio reglamento de un centro de menas de Ibiza
-
Imprudencia en la Serra de Tramuntana de Mallorca: un motorista adelanta por el arcén a gran velocidad
-
Una niña de 12 años denuncia el brutal maltrato de sus padres gracias al apoyo de sus amigas en Mallorca
-
Ésta es la comunidad autónoma donde ni el Gordo de Navidad permite comprar una casa
Últimas noticias
-
El infierno de un niño de 7 años en Palma: golpes, insultos y amenazas de su propia madre
-
El jurista de Podemos Pérez Royo dirigió la tesis del juez que ha fallado a favor de Iglesias frente a Inda
-
Koldo cuenta su vida en prisión: «Tacho las semanas en un calendario, entreno y juego al parchís y dominó»
-
Los OK y KO del lunes, 22 de diciembre de 2025
-
Koldo llama a OKDIARIO desde la cárcel: «Cuando salga van a caer todos uno por uno»