La Policía desmantela una ‘guardería’ de droga en Son Gotleu que abastecía a puntos de venta callejeros
Los agentes han detenido a tres hombres de origen nigeriano, para los que el juez ha decretado prisión provisional
Han intervenido 600 gramos de cocaína, más de 300 gramos de heroína, 2.800 gramos de marihuana y 52 pastillas de MDMA
La Policía Nacional ha desmantelado una guardería -almacén- de droga en Son Gotleu que abastecía a puntos de venta callejeros muy activos. En el operativo los agentes han detenido a tres hombres de origen nigeriano, acusados de tráfico de drogas, para los que el juez ha decretado prisión provisional.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, el Grupo II de Estupefacientes de la UDYCO llevó a cabo una investigación relacionada con el tráfico de drogas en el barrio de Son Gotleu, donde se comercializaba de manera ilegal con sustancias estupefacientes.
Los agentes desplegaron un operativo y observaron que había varios puntos de venta en la vía pública muy activos a los que se acercaban los compradores previo contacto con los investigados, efectuando la venta de la droga.
El objetivo de los ahora arrestados era dificultar la labor policial y para ello guardaban la droga en un domicilio, lo que en el argot policial se conoce como guardería (almacén), donde se suministraba a los vendedores para realizar las ventas callejeras de droga. De ese modo, los investigados evitaban vincular el domicilio con la venta de droga.
Los investigadores consiguieron finalmente localizar el domicilio, donde el pasado 20 de agosto se llevó a cabo una entrada y registro, y detuvieron a tres hombres de origen nigeriano como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
En el registro del domicilio los agentes incautaron diversas sustancias estupefacientes, muchas de ellas preparadas para su venta, como más de 600 gramos de cocaína, más de 300 gramos de heroína, cerca de 2.800 gramos de marihuana, 52 pastillas de MDMA, medicamentos para la disfunción eréctil, cerca de 5.000 euros en efectivo, así como moneda extranjera como 250 coronas noruegas, 170 libras esterlinas, 346 dólares americanos.
Con esta operación, la Policía Nacional ha conseguido desmantelar puntos de venta móviles en la vía pública, siendo muy activos, y localizar la guardería donde se almacenaba la droga y se suministraba a los vendedores.
Los detenidos pasaron a disposición judicial donde se decretó prisión provisional para los mismos.
La Policía Nacional insiste en que la ciudadanía puede colaborar para erradicar cualquier actividad delictiva relacionada con el tráfico de drogas denunciándolo de forma anónima a través del correo antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico.
También pueden denunciarlo directamente contactando con los Delegados de Participación Ciudadana o a través del 091.
Lo último en OkBaleares
-
Cae una empleada doméstica en Ibiza: robó durante meses casi 15.000 euros en joyas a la persona a la que cuidaba
-
El Govern de Prohens admite que «Baleares tiene que parar» tras las últimas protestas contra la masificación turística
-
Amenaza bastón en mano a una médico en Palma porque quería el informe médico en papel: «Eres una cobarde, voy a venir a buscarte»
-
Baleares lanza una guía de actuación ante una DANA: «Hay que revisar los desagües»
-
Uno de los jets privados más grandes del mundo, vinculado a la familia real de Qatar, aterriza en el aeropuerto de Mallorca con gran expectación
Últimas noticias
-
Detenido un hombre por el asesinato de una mujer en Marbella
-
Un ex jugador de baloncesto desafía a la WNBA: solicita que le admitan en el draft en plena polémica trans
-
El incendio de Niebla (Huelva) alcanza ya las 20.000 hectáreas y mantiene a más de 680 personas desalojadas
-
Terremoto en Colombia, en directo: número de muertos, desaparecidos, edificios derrumbados y personas atrapadas tras el seísmo de magnitud 7,4
-
La Policía de Ceuta no da abasto: violaciones diarias de niñas y mujeres entre los propios invasores marroquíes