La Policía desmantela una asociación cannábica que vendía droga en Palma y detiene a tres personas
En el interior del local se vendían sustancias estupefacientes como alucinógenos, hachís y marihuana
La Policía Nacional desarticuló el pasado jueves una asociación cannábica que vendía marihuana en un local situado en el barrio de Santa Catalina de Palma. Los agentes han detenido a tres personas (un suizo, un francés y un luxemburgués) por un delito de tráfico de drogas.
La investigación se inició gracias a una denuncia anónima en la que se exponía que una asociación cannábica podría estar vendiendo en su local utilizado como una tapadera marihuana y otras sustancias estupefacientes, por lo que no estaría actuando como una verdadera asociación en el marco de la legalidad.
Al tener conocimiento de la información recibida, agentes del Grupo II de Estupefacientes de la UDYCO de la Policía Nacional comenzaron a investigar los hechos y rápidamente se cercioraron que se vendían sustancias estupefacientes como alucinógenos, hachís y marihuana. Tras ello, se solicitó una orden de entrada y registro para el pasado jueves.
En total, la Policía Nacional intervino cerca de un kilo de marihuana, alrededor de medio kilo de hachís, 119 “porros”, sustancias alucinógenas, productos derivados del cannabis y unos 3.000 euros en efectivo fraccionados en billetes diversos billetes.
Dentro del establecimiento, se encontraban tres hombres que, presuntamente, eran los responsables del mismo y, por lo tanto, serían los que estuvieran cometiendo el ilícito penal.
Tras todo ello, finalmente se procedió a la detención de los tres varones como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Además, se decretó el pasado viernes el cierre cautelar del local.
Lo último en OkBaleares
-
Héroe sobre ruedas en Palma: un joven en bicicleta detiene a un agresor tras un robo con violencia
-
50 niños con discapacidad de Mallorca reciben atención domiciliaria con un servicio pionero en España
-
Profesores ‘indepes’ de un instituto de Palma acosan a otros docentes por dejar hablar en español a sus alumnos
-
La ciudad de la basura
-
La inacción de la ministra Aagesen augura un nuevo verano sin soluciones a la saturación del Caló des Moro
Últimas noticias
-
Los expertos coinciden en la preocupación por las especies protegidas en riesgo encontradas al vaciar un embalse
-
La reflexión de Friedrich Nietzsche sobre la disciplina y el deber: «El trabajo es el mejor policía»
-
Adiós a la tintorería: el sencillo truco para lavar las mantas de pelo en casa sin estropear la lavadora
-
Ni chorizo ni pimiento: el fácil truco de la abuela para potenciar el sabor de los macarrones con tomate
-
España tiene su propia Capilla Sixtina: un tesoro que pocos conocen en la Ribeira Sacra