El pleno de Palma aprobará esta semana con el aval de PP y Vox la subida del 50% del billete de la EMT
Vox apoyará el aumento a 3 euros propuesto por el PP porque "tendrá cero incidencia para un palmesano residente"
Será refrendada el jueves, entrará en vigor en enero y lo pagará quien no tenga Tarjeta Ciudadana o no la lleve encima
El pleno del Ayuntamiento de Palma aprobará esta semana la subida del 50% del billete de la EMT para los usuarios que no dispongan de Tarjeta Ciudadana, que pasará a costar 3 euros, frente a los dos actuales, mientras que para el resto de residentes de Baleares el transporte público seguirá siendo gratuito el próximo año.
La propuesta del gobierno municipal en minoría del PP saldrá adelante en la sesión plenaria del próximo jueves gracias al apoyo de Vox, que avalará esta propuesta porque «tendrá cero incidencia para un palmesano residente», tal y como apuntan fuentes de esta formación.
Además, desde Vox precisan que el incremento de 2 a 3 euros es «por la integración en el sistema de tarjeta única del transporte en Mallorca que viene a equiparar las tarifas del sistema del resto de transportes urbanos».
«Otro punto a tener en cuenta», señalan desde este partido, «es que si no se incrementa esta cantidad no se puede mantener unas condiciones correctas en el balance económico de la EMT, pues la gratuidad implica otros factores, como un mayor uso del transporte público y otros elementos que deben ser soportados».
Por último, desde la formación que lidera en Palma el concejal Fulgencio Coll subrayan que las empresas municipales «no están constituidas para dejarlas con pérdidas como ha hecho constantemente la oposición cuando gobernaba». «Se deben ir saneando y si bien la izquierda ha hecho uso del dinero público como le ha dado la gana, pensando que el Ayuntamiento proveerá, es un deber sanear las empresas y si se tiene que subir el precio es porque antes se han hecho las cosas muy mal».
Pagarán 3 euros por el viaje una vez entre el vigor la nueva tarifa el mes de enero, quienes no dispongan de Tarjeta Ciudadana (del TIB) y los residentes que no la lleven encima en el momento de subir al autobús.
El consejo de administración de la EMT dio el visto bueno el pasado viernes 14 a la propuesta de aumentar el billete sencillo dentro de la reestructuración que el equipo de gobierno municipal está haciendo motivada por la nueva Tarjeta Única, que supondrá una integración tarifaria con la Tarjeta Intermodal.
Todo un tarifazo con el que el billete del transporte público de la capital balear superará el precio de Barcelona (2,55 euros), duplicará el de Madrid (1,50) y se situaría muy por encima de ciudades como Zaragoza (1,65 euros), Sevilla (1,40) Málaga (1,40), Bilbao (1,50), Valencia (2 euros) o La Coruña (2 euros).
Lo último en OkBaleares
-
Detenido en Palma el violento ladrón que arrasó un supermercado y arrancó la cadena de oro a un anciano
-
La Asociación Balear de Empresas de Formación de CAEB se presenta ante entidades y profesionales
-
ASIMA Innova impulsa la competitividad empresarial con estrategias para un crecimiento rentable
-
El rapero Fernando Costa a la gresca con Ayax: «Pagaste a una mujer para que retirara su denuncia»
-
El PSOE de Armengol rechaza el descuento de residente para familias separadas aprobado por Vox, PP y Sumar
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Luisa ha dejado de comer y está cada vez más débil
-
Primera reacción del Barcelona a las palabras de Florentino Pérez: «Hay que responder en el campo»
-
Mueren cuatro personas por un escape de gas en Torrox (Málaga)
-
El Belén Monumental de San Lorenzo vuelve con nuevas escenas
-
Madring y su constructora niegan los bulos sobre su eliminación de la F1: «Ni pies ni cabeza»