La pesca recreativa y submarina protesta contra la intención del Govern de crear nuevas reservas marinas
Unas 150 personas se han manifestado este sábado por las principales calles de la capital ibicenca
Han exhibido lemas como 'Nosotros pescamos el pescado que nos comemos' o 'Stop Falsas Reservas Marinas'
Han solicitado al Consell que informe desfavorablemente sobre la propuesta
Alrededor de 150 personas se han manifestado este sábado en Ibiza en contra de las intenciones del Govern de aprobar un decreto para crear dos nuevas reservas marinas de interés pesquero en Ibiza. En concreto, el Govern pretende crear las reservas de Es Vedrans y la de Ses Bledes.
Los manifestantes, pertenecientes al colectivo de pesca recreativa y submarina, además de al de cazadores, han recorrido las principales calles de la ciudad mostrando pancartas con lemas como Nosotros pescamos el pescado que nos comemos o Stop Falsas Reservas Marinas.
Frente a las puertas del Consell de Ibiza, responsables de estos colectivos han leído un manifiesto en el que han expresado que se sienten «discriminados» debido a la «progresiva creación en la zona costera de aparentes Áreas de Protección Marina» que, finalmente, no son más que «falsas reservas a efectos de protección».
Entre otras cuestiones, han solicitado al Consell que informe desfavorablemente sobre la propuesta concreta de creación de «reservas marinas de interés pesquero» en el marco del Plan Red Natura 2000 y han pedido al Govern que regule, por días o especies, pero que no prohíba.
También han pedido que se reduzca el tamaño de las nuevas reservas de manera que se abarque exclusivamente las zonas de reserva integral de las mismas.
Lo último en Islas
-
Los siete refugios del Consell de Mallorca reabren sus puertas este sábado con un 25% más reservas
-
Temperaturas en ascenso en Baleares donde se alcanzarán los 40º este sábado y domingo
-
Una avería provoca apagones en varias zonas de Menorca con el turismo a pleno rendimiento
-
Inmovilizado en Palma un ‘tuk tuk’ reincidente que afrontará una multa de hasta 9.000 euros
-
El Govern ampliará la desaladora de Alcudia con dinero de la ecotasa
Últimas noticias
-
Habrá ‘superfinal’ en Cincinnati: Alcaraz reduce a Zverev y se cita de nuevo con Sinner
-
Incendio en Jarilla: el fuego avanza sin freno en el norte de Cáceres y obliga a nuevas evacuaciones
-
España vuelve a caer contra Francia tras desaprovechar 16 puntos de ventaja
-
Dos aviones cisterna italianos se incorporan para reforzar las labores de extinción de incendios
-
Incendios en León: 11 localidades desalojadas por el avance de dos nuevos fuegos, uno procedente de Orense