Pere Garau denuncia que el proyecto del Ayuntamiento de Palma para la zona es «un despropósito»
"Perjudica a peatones, transporte público y vecindario y obliga a circular en doble sentido en Plaza de las Columnas"
La peatonalización más polémica del Ayuntamiento de Palma se retrasa hasta junio
Vecinos y entidades de Pere Garau exigen rectificar el proyecto del eje cívico de Nuredduna
La campaña Pere Garau, molt més que Nuredduna ha criticado que el proyecto del Ayuntamiento de Palma es un «despropósito que perjudica a peatones, transporte público y al vecindario de la zona», y obliga a circular en doble sentido en Plaza de las Columnas.
Según han detallado este martes en nota de prensa, «con la desacertada idea de introducir la calle Nuredduna en la Plaza», se hará circular en dirección contraria a los vehículos que provienen de Nicolau de Pacs y Francisco Manuel de los Herreros.
«De esta manera, la mitad de la Plaza de las Columnas quedaría en doble dirección, cuando fue concebida para distribuir el tráfico mediante la rotonda», han añadido. Además, han asegurado que no hay margen de maniobra para el cruce de dos autobuses «de manera segura» con su diseño para la Plaza.
Según la campaña, el sobrecoste del desvío del autobús se cifra en 215.531 euros al año «para siempre», por el aumento de recorrido en más de 50.000 kilómetros al año. Además, «reduce la competitividad del transporte público al aumentar el tiempo de recorrido a barrios como Pere Garau, Son Gotleu, es Rafal y Es Vivero», han insistido.
Por otro lado, han censurado que el proyecto de Nuredduna de Cort «traslada todas las molestias a las calles adyacentes», como los contenedores de basura, los coches y los autobuses, con la consecuente polución y contaminación acústica que conlleva, han ejemplificado.
Por último, han remarcado que si se consuma el proyecto, «cruzar andando la Plaza de las Columnas será cada vez más peligroso, lento y molesto», informa Europa Press.
Lo último en Islas
-
Manuel Aguilera: «Los muertos en Mallorca por las bombas republicanas se han ocultado, yo daré la lista»
-
Manuel Aguilera: «La II República negoció con Hitler y Mussolini vender Mallorca para ganar la Guerra Civil»
-
Manuel Aguilera: «Armengol ha incumplido durante 8 años la Ley de Memoria Democrática en Baleares»
-
Ibiza: menos masificación, más autenticidad
-
Balears debe evitar el cierre del Club de Vela del Port d’Andratx a toda costa
Últimas noticias
-
¿Dónde quieren comprar casa los europeos en España?
-
El precio del huevo se dispara un 50% en 2025 y los avicultores ya registran grandes pérdidas
-
El BOE lo confirma: adiós a cobrar la paga extra de las pensiones en 2025 si estás en esta lista
-
El Ibex 35 sube un 0,3% en la apertura y alcanza los 16.200 puntos
-
El acusado de violar en Palma a una menor en una fiesta organizada por su hermano se sienta en el banquillo