AYUNTAMIENTO DE PALMA

Vecinos y entidades de Pere Garau exigen rectificar el proyecto del eje cívico de Nuredduna

Denuncian que la edil Truyol (Més) "ha impedido cualquier tipo de participación real" de los vecinos en este proyecto

Recuerdan que Noguera "prometió consenso del barrio para el eje cívico y que no sería 100% peatonal"

La plataforma de vecinos y comerciantes contra la gestión de Hila suma nuevas entidades y barrios

pere garau nuredduna
La concejal de Més Neus Truyol.

Las entidades de la campaña Pere Garau, molt més que Nuredduna -Flipau amb Pere Garau, ARCA y Ass Comerciants Mercat Pere Garau, reclaman la creación de una mesa de participación para el eje cívico de Nuredduna «porque todavía es posible» rectificar el proyecto.

En un comunicado de prensa que recoge la agencia Europa Press, las entidades han censurado que es «discriminatorio hacia Pere Garau que la regidora de Modelo de Ciudad, la ecosoberanista Neus Truyol (Més), haga ahora alarde de participación ciudadana para el eje cívico de Cotlliure».

En este sentido, han apuntado que Truyol «ha impedido cualquier tipo de participación real en Nuredduna» y han recordado que cuando Antoni Noguera era alcalde de Palma «prometió consenso del barrio para el eje cívico y que no sería 100% peatonal».

«Los procesos participativos como el que ahora se plantea en Cotlliure son imprescindibles, lo que es muy grave es que se le haya negado el derecho a ese proceso a la ciudadanía de Pere Garau, especialmente activa y comprometida», han lamentado.

De acuerdo con las entidades, Més y Podemos «han sido cómplices» y «reiteradamente han impedido la participación ciudadana real en Nuredduna». «La ciudadanía de Pere Garau tiene los mismos derechos que la de Cotlliure y cualquier otro lugar de la ciudad. Desde Cort esos derechos han sido vulnerados», han concluido.

Hay que recordar que los residentes de la calle Nuredduna y la plaza de las Columnas de Palma podrán beneficiarse de abonos bonificados en el aparcamiento de Avenidas como alternativa a la remodelación de la zona iniciada recientemente.

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, y el gerente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP), Pedro Manera, han puesto en marcha esta campaña de abonos para los vecinos afectados por las obras de remodelación de Nuredduna.

La recepción del aparcamiento por parte del Consistorio palmesano ha permitido ofrecer a los vecinos una alternativa de aparcamiento asequible de 65 euros al mes, ya quela remodelación de Nuredduna supondrá la eliminación de 70 plazas de aparcamiento

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias