palma

Residentes de Nuredduna y plaza de las Columnas tendrán abonos bonificados en el parking de Avenidas

El Ayuntamiento ofrece esta alternativa a los vecinos afectados por las obras de remodelación de la zona

La peatonalización de este enclave supondrá la eliminación de 70 plazas de aparcamiento

Los abonos costarán 65 euros al mes y estarán disponibles a partir del próximo miércoles

‘Recuperem Palma’ empapela la ciudad con carteles reivindicativos contra Hila

PP aparcamientos
El presidente de la SMAP, el edil socialista Francesc Dalmau, y el alcalde de Palma, José Hila.

Los residentes de la calle Nuredduna y la plaza de las Columnas de Palma podrán beneficiarse de abonos bonificados en el aparcamiento de Avenidas como alternativa a la remodelación de la zona iniciada recientemente.

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, y el gerente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP), Pedro Manera, han visitado el aparcamiento y han presentado la campaña de abonos para los vecinos afectados por las obras de remodelación de Nuredduna.

El edil ha explicado que la recepción del aparcamiento por parte del Consistorio ha permitido ofrecer a los vecinos una alternativa de aparcamiento asequible -65 euros al mes- que estará disponible a partir del próximo miércoles, ya que la remodelación de Nuredduna supondrá la eliminación de 70 plazas de aparcamiento, informa Europa Press.

En una campaña de tres fases, la SMAP ofrecerá un centenar de abonos 24 horas que se contratarán por orden de llegada. En una primera fase, hasta el 24 de noviembre, los residentes que acrediten más de un año de empadronamiento y que sean titulares de un vehículo podrán optar a 50 plazas, una por domicilio.

La segunda fase, entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre, se ofrecerán el resto de abonos a los residentes que acrediten más de un año de empadronamiento en el área entre las calles Frederic Mistral, Pere ALcántara Penya, Patronat Obrer, Lluís Martí (hasta el 21 y el 26), Isidoro Antillón (hasta el 6 y el 7), Aragón (del 2 al 18, solo en los pares), Manacor (del 1 al 27, solo en los impares) y avenida Alexandre Rosselló (del 2 al 8, solo en los pares).

Una vez finalicen estas dos fases, a partir del 2 de diciembre, la SMAP ofrecerá las plazas restantes a los residentes de la zona en diferentes modalidades de pago. De este modo, se dará la posibilidad de abonos nocturnos desde 30 euros al mes, abonos de tarde-noche desde 65,65 euros y abonos de 24 horas por 149,50 al mes.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias