Palma acoge este miércoles dos manifestaciones separadas en el marco del Día Internacional de la Mujer
Més pide a las mujeres que salgan a la calle el 8M y Podemos apuesta por la manifestación trans
Prohens sobre el lema del PSOE para el 8M: «Las mujeres lloran y somos libres para llorar»
El Movimiento Feminista de Mallorca y la Coordinadora 8M Transfeminista han organizado este miércoles, 8 de marzo, dos manifestaciones separadas en Palma en el marco del Día Internacional de la Mujer. La primera manifestación se celebrará a las 18.00 horas desde Plaza de España, pasando por plaza Mayor y acabando en plaza de Cort. Es la organizada por la Coordinadora 8M con el objetivo de reivindicar un «feminismo de clase» y un «feminismo transinclusivo».
En la cabecera de la manifestación se situarán miembros de la Coordinadora, colectivos y entidades feministas y LGBTIQ+, seguidas de un ‘bloque libre’ de personas individuales y grupos feministas que no quieran ir al principio, y de otro bloque con partidos y organizaciones políticas. Al final de la manifestación se ubicarán las batucadas. Está previsto que Unidas Podemos asista a esta convocatoria de la Coordinadora 8M Transfeminista.
Por su parte, la convocada por el Movimiento Feminista de Mallorca bajo el lema ‘Fuertes, Juntas y En Pie’, se desarrollará una hora más tarde, a las 19.00 horas, desde el Parc de Ses Estacions, continuando por Avenidas, Ramblas y carrer Unió, y finalizando en Passeig del Born.
La presidenta del Govern y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, encabezará la delegación socialista que asistirá a esta última manifestación, acompañada de la presidenta del Consell de Mallorca y secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca (FSM), Catalina Cladera, entre otras.
Temas:
- 8M
- Palma de Mallorca
Lo último en Islas
-
Baleares dispara un 18,2% la llegada de inmigrantes ilegales en patera en el primer trimestre del año
-
Baleares roza los 4.000 casos activos de víctimas de violencia de género en el Sistema VioGén
-
Separatistas borran la Calle España del pueblo de Rafa Nadal y la bautizan con el nombre de Países Catalanes
-
Marc Iván Ostarcevic, el hijo de Norma Duval, citado a declarar como imputado en la causa contra Matthias Kühn
-
«Solteros y solteras de Mallorca, esta es vuestra noche»: Tribux llega dispuesto a revolucionar el ligoteo isleño
Últimas noticias
-
Javierito pierde la memoria sobre el audio con Villarejo que le deja como a un mentiroso: «No lo recordaba»
-
Inda: «Javierito, hoy ha quedado demostrado que el bulero, el cloaquero y el amiguito de Villarejo eres tú»
-
Resultado Carlos Alcaraz – Baez en directo | Cómo ha quedado el partido del Masters 1000 de Montecarlo hoy
-
El día que Cataluña se quedará a oscuras: un minuto de noche en pleno día y en agosto
-
Es uno de los mejores platos de cuchara que existen en España y sólo lo disfrutan los gaditanos: un auténtico manjar