Palma acoge este miércoles dos manifestaciones separadas en el marco del Día Internacional de la Mujer
Més pide a las mujeres que salgan a la calle el 8M y Podemos apuesta por la manifestación trans
Prohens sobre el lema del PSOE para el 8M: «Las mujeres lloran y somos libres para llorar»
El Movimiento Feminista de Mallorca y la Coordinadora 8M Transfeminista han organizado este miércoles, 8 de marzo, dos manifestaciones separadas en Palma en el marco del Día Internacional de la Mujer. La primera manifestación se celebrará a las 18.00 horas desde Plaza de España, pasando por plaza Mayor y acabando en plaza de Cort. Es la organizada por la Coordinadora 8M con el objetivo de reivindicar un «feminismo de clase» y un «feminismo transinclusivo».
En la cabecera de la manifestación se situarán miembros de la Coordinadora, colectivos y entidades feministas y LGBTIQ+, seguidas de un ‘bloque libre’ de personas individuales y grupos feministas que no quieran ir al principio, y de otro bloque con partidos y organizaciones políticas. Al final de la manifestación se ubicarán las batucadas. Está previsto que Unidas Podemos asista a esta convocatoria de la Coordinadora 8M Transfeminista.
Por su parte, la convocada por el Movimiento Feminista de Mallorca bajo el lema ‘Fuertes, Juntas y En Pie’, se desarrollará una hora más tarde, a las 19.00 horas, desde el Parc de Ses Estacions, continuando por Avenidas, Ramblas y carrer Unió, y finalizando en Passeig del Born.
La presidenta del Govern y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, encabezará la delegación socialista que asistirá a esta última manifestación, acompañada de la presidenta del Consell de Mallorca y secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca (FSM), Catalina Cladera, entre otras.
Temas:
- 8M
- Palma de Mallorca
Lo último en Islas
-
Vecinos de Alcúdia denuncian que Red Eléctrica quiere perforar sus fincas para instalar el cable sin haberles enseñado el proyecto
-
Baleares declara la guerra a los hackers con un ambicioso plan: 20 millones de euros para combatir los ciberataques
-
El Parlament discutirá el martes si dedica el verano a debatir la limitación de entrada de coches a Mallorca
-
Un turista borracho se arrastra por los suelos en Playa de Palma para poder alcanzar su trofeo: una cerveza
-
Cae el primer fugitivo durante el desalojo de la antigua cárcel de Palma: el delincuente estaba reclamado por un juzgado
Últimas noticias
-
José Manuel Soto es el primer expulsado de la final de ‘Supervivientes 2026’ a pesar de su gran concurso
-
El petróleo se desploma y las bolsas se disparan al vislumbrar los mercados el fin de la guerra de Irán
-
Resultado México vs Sudáfrica en directo: resumen, goles y cómo ha quedado el partido del Mundial 2026 hoy
-
La socialista Isaura Leal, mujer del ex jefe de Correos, conectó a las cloacas con la Fiscalía de Dolores Delgado
-
Quiñones marca el primer gol del Mundial 2026 y Raúl Jiménez culmina la fiesta de México ante Sudáfrica