Palma acoge este miércoles dos manifestaciones separadas en el marco del Día Internacional de la Mujer
Més pide a las mujeres que salgan a la calle el 8M y Podemos apuesta por la manifestación trans
Prohens sobre el lema del PSOE para el 8M: «Las mujeres lloran y somos libres para llorar»
El Movimiento Feminista de Mallorca y la Coordinadora 8M Transfeminista han organizado este miércoles, 8 de marzo, dos manifestaciones separadas en Palma en el marco del Día Internacional de la Mujer. La primera manifestación se celebrará a las 18.00 horas desde Plaza de España, pasando por plaza Mayor y acabando en plaza de Cort. Es la organizada por la Coordinadora 8M con el objetivo de reivindicar un «feminismo de clase» y un «feminismo transinclusivo».
En la cabecera de la manifestación se situarán miembros de la Coordinadora, colectivos y entidades feministas y LGBTIQ+, seguidas de un ‘bloque libre’ de personas individuales y grupos feministas que no quieran ir al principio, y de otro bloque con partidos y organizaciones políticas. Al final de la manifestación se ubicarán las batucadas. Está previsto que Unidas Podemos asista a esta convocatoria de la Coordinadora 8M Transfeminista.
Por su parte, la convocada por el Movimiento Feminista de Mallorca bajo el lema ‘Fuertes, Juntas y En Pie’, se desarrollará una hora más tarde, a las 19.00 horas, desde el Parc de Ses Estacions, continuando por Avenidas, Ramblas y carrer Unió, y finalizando en Passeig del Born.
La presidenta del Govern y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, encabezará la delegación socialista que asistirá a esta última manifestación, acompañada de la presidenta del Consell de Mallorca y secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca (FSM), Catalina Cladera, entre otras.
Temas:
- 8M
- Palma de Mallorca
Lo último en Islas
-
Una vida rota: la pesadilla de un joven de Palma con discapacidad que cuida sólo de su madre con Alzheimer
-
Un argentino furioso por la derrota lanza pirotecnia contra aficionados españoles que celebraban el Mundial en Mallorca
-
El Consell de Mallorca sale al rescate de la Guardia Civil: cede 21 alojamientos gratis para garantizar la seguridad en verano
-
La Comisión Nacional de los Mercados exige al juez suspender la limitación de entrada de coches en Ibiza
-
AnesCon apoya la propuesta de ampliar a cinco años la formación MIR en Anestesiología
Últimas noticias
-
Máxima preocupación por las carabelas portuguesas en la costa vasca: cinco hospitalizados y más de 30 picaduras
-
El refrán de Don Quijote que los españoles recuerdan a diario y Miguel de Cervantes supo visualizar hace más de 4 siglos
-
Zaragoza: AEMET prevé día soleado con calor intenso y viento moderado en el sistema Ibérico
-
Precio de la gasolina hoy 24 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Andalucía endurece las normas con hasta 600 euros de multa en sus playas: estos son los comportamientos que estarán prohibidos este verano