SUCESOS

Okupan una casa de Ibiza y pegan una paliza con bates y cadenas a los propietarios cuando volvían de viaje

Los okupas habían dedicado dos habitaciones del inmueble al cultivo de marihuana

Los arrestados cuentan con un amplio historial delictivo por varios delitos violentos

Ibiza okupas paliza bates cadenas Sant Josep de Sa Talaia
Uno de los okupas detenidos por la Guardia Civil.
Pedro Serra

Dos okupas de nacionalidad española y con un amplio historial delictivo por delitos violentos han sido detenidos por la Guardia Civil en Ibiza por okupar una vivienda en Sant Josep de Sa Talaia y pegar una paliza a los propietarios del inmueble con bates y cadenas.

Las víctimas acababan de llegar de viaje y nada más acceder al interior de la casa fueron sorprendidos por dos varones okupas. Los ahora arrestados empezaron a pegarles con bates y cadenas y les amenazaron con un arma larga, según ha informado el Instituto Armado a través de un comunicado.

Tras las amenazas, los dos hombres procedieron a robar las maletas de las víctimas y les exigieron 2.000 euros para recuperar el equipaje.

Tras la denuncia de los hechos y después de varias gestiones, los agentes de la Benemérita solicitaron una autorización del juzgado para entrar en la vivienda en cuestión. Durante el registro, la Guardia Civil detuvo a los hombres, recuperó las maletas robadas y pudieron comprobar que los okupas habían dedicado dos habitaciones del inmueble de Ibiza para cultivar marihuana.

Cabe recordar que los detenidos, ambos de nacionalidad española, cuentan ambos con un amplio historial delictivo por varios delitos violentos contra el patrimonio y de tráfico de drogas. Por este suceso se les acusa de un delito de robo, lesiones y amenazas.

Por último, desde la Guardia Civil han recomendado a los ciudadanos que ante cualquier sospecha de ocupación de una vivienda o el uso de la misma para el cultivo de marihuana, se pongan en contacto con el Instituto Armado a través del teléfono 062.

Okupas en Baleares

Por otro lado, cabe destacar que el Govern balear a través del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) tiene en estos momentos 37 viviendas sociales con okupas que no pagan renta alguna, ubicadas casi todas ellas en Mallorca, dos en Menorca, mientras que no hay pisos públicos okupados en Ibiza.

El número de viviendas sociales con inquilinos en situación de ilegalidad es, en estos momentos relativamente pequeño, y supone menos del 2% de los casi 1.800 inmuebles que forman parte del parque de pisos públicos propiedad del Ibavi.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias