Un okupa rumano intenta apuñalar a su ‘inquilino’ en una vivienda de Ibiza
Se produjo una fuerte discusión cuando el 'casero' del piso okupado había acudido al domicilio y exigido un lugar donde dormir con dos amigos más
El agresor había okupado la vivienda y posteriormente se la había arrendado a la víctima
La Policía Nacional ha detenido a un okupa rumano de 35 años por intentar apuñalar a un inquilino en una vivienda de la ciudad de Ibiza. Está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares, el incidente ocurrió el pasado sábado, a las 20.20 horas. La sala del 091 recibió una llamada en la que alertaba de una pelea entre varias personas en la vía pública.
Cuando los agentes llegaron al lugar, hablaron con un hombre que se encontraba en un gran estado de nerviosismo. Les explicó que mantuvo una discusión con el que hacía las veces de casero en el piso okupado en el que vivía y que éste le había intentado apuñalar con un cuchillo mientras le gritaba te voy a matar.
Al parecer, la discusión se habría iniciado cuando el casero de la vivienda, okupada por él mismo y posteriormente arrendada a la víctima, había acudido al domicilio y exigido un lugar donde dormir con dos amigos más, esgrimiendo la falta de vivienda.
La víctima se habría negado a ello, por lo que comenzó una disputa entre ambos en la que el hombre llegó a sacar un cuchillo e intentó asestar varias puñaladas a su inquilino sin llegar a conseguirlo.
Ante la llegada de la Policía, el agresor tiró el cuchillo en una jardinera, según relató la víctima a los agentes, para posteriormente llegar a golpearle fuertemente con sus manos cuando se hallaba en el suelo.
Gracias a un testigo que alertó a los servicios de emergencia y acudió al lugar para separarlos, los agentes pudieron identificar y detener al agresor por un delito de tentativa de homicidio.
El cuchillo, con una hoja de unos 12 centímetros, fue intervenido y localizado por los agentes en una jardinera muy próxima al lugar de hechos. También tuvo que acudir una ambulancia para asistir a la víctima de las lesiones sufridas, que fue trasladada al hospital de Can Misses.
Lo último en OkBaleares
-
El principal sospechoso del asesinato de Ciudadela huyó de Menorca el mismo día del crimen rumbo a Georgia
-
La nueva locura inmobiliaria en Mallorca: se venden pisos okupados que superan los 700.000 euros
-
Kika Márquez: «O tienes la foto del perro con el cordero en la boca o nadie se hace cargo de los gastos»
-
Kika Márquez, la universitaria que dejó su vida en el extranjero por su pasión por el campo mallorquín
-
Palma quiere declarar persona ‘non grata’ al secretario de Memoria de Sánchez por querer tirar Sa Feixina
Últimas noticias
-
Ni en Ubrique ni en en Ambiciones: el pueblo blanco de Cádiz donde viven Jesulín y María José Campanario
-
Precio de la gasolina hoy 17 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
15.000 m2, salas de cine y cientos de tiendas: el centro comercial que llega a Sevilla ya es una realidad
-
Inscripciones para la Maratón de Madrid 2026: precio, hasta qué día está abierto el plazo y quién puede apuntarse
-
Ni el aceite ni la sal: el sencillo truco de Roberta, chef italiana, para cocer la pasta como lo hacen en Italia