El nuevo alcalde de Calvià y el cónsul británico se marcan como objetivo el ‘balconing’ cero
El municipio turístico acogerá un foro de debate sobre turismo libre de excesos
El PP y Vox llegan a un acuerdo para gobernar conjuntamente en el Ayuntamiento de Calvià
Así ha sido el ‘balconing’ mortal de un turista británico desde el séptimo piso de un hotel de Magaluf
El nuevo alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, y el cónsul general británico, Lloyd Milen, se han marcado como objetivo el balconing cero y para ello han impulsado un foro de debate en el municipio sobre el turismo libre de excesos en el que participen todos los agentes que abogan por un turismo de convivencia.
Ambos representantes han expresado sus deseos de «colaborar estrechamente» reforzando los «canales de diálogo entre ambas instituciones», informa el Ayuntamiento en un comunicado.
Fruto de esta «gran sintonía» y de la voluntad de aunar fuerzas, Amengual y Milen han explicado que ya se está trabajando de forma activa en el Reino Unido «en materia de turismo de diversión y no de excesos» y en Calvià se están programando actividades culturales dirigidas a la comunidad británica para reforzar su oferta de ocio.
Junto al alcalde calvianer, también han participado en el encuentro institucional Esperanza Català, primera teniente de alcalde de Calvià, responsable de Policía Local, Protección Civil, Limpieza, Calvià 2000, Juventud, Participación y Fiestas, y Elisa Montserrat, teniente de alcalde de Turismo, Playas, Comercio, Innovación y Calidad.
Esperanza Català ha destacado que Calvià «cuenta con algo más de 52.000 habitantes y desde el mes de mayo hemos recibido otros 52.000 británicos, lo que da una idea del volumen que este mercado emisor supone para nuestro municipio».
Por su parte, Lloyd Milen ha estado acompañado de Sarah Cowley, ministra consejera de la Embajada Británica y Lucy Gorman y Rachel Watkins, cónsul y vicecónsul para Baleares, respectivamente.
Lo último en OkBaleares
-
Pelayo Cortina Koplowitz compra el paradisíaco hotel Es Molí, de Deià, en Mallorca
-
Jaume Plensa, nuevo embajador de Palma: «Espero estar a la altura»
-
El acusado de abusar sexualmente de su sobrina en Palma la tenía amenazada: «Si buscas novio te mato»
-
CAEB y Banco Sabadell renuevan su colaboración y su apuesta por el bienestar empresarial
-
Palma, primero para sus habitantes
Últimas noticias
-
Hallan en el Teide once cedros con más de 1.000 años, entre ellos el árbol más longevo de Europa
-
Aston Martin presentará el 9 de febrero el coche que puede cambiar el destino de Fernando Alonso
-
La Generalitat blinda Valencia para impedir que los jabalíes de Cataluña introduzcan la peste porcina
-
Tebas se embolsó 3,32 millones la pasada temporada tras prescindir de 35 empleados de la Liga
-
El padre de una de las chicas de Jaén sospecha del mensaje de despedida a su novio: «Ella no escribe así»