Notable bajada de temperaturas en Mallorca este domingo
Hay alerta por fuertes vientos en Menorca, que ya ha cerrado los puertos de Maó y Ciutadella
Mallorca sufre este domingo una notable bajada de temperaturas con intervalos nubosos y algún chubasco aislado que durante primeras horas de la madrugada, que podría ser ocasionalmente fuerte e ir acompañado de tormenta debido a la influencia de una borrasca en el entorno de Italia, según las previsiones que hace la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares.
La cota de nieve bajará hasta los 800 metros y en algunas zonas hay avisos por mala mar, ya que las olas pueden llegar a los 8-10 metros de altura. Las temperaturas mínimas se alcanzarán al final del día y con alguna helada débil local en cotas altas de la Serra de Tramuntana.
El viento será entre moderado y fuerte de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en Menorca y el nordeste de Mallorca y de 60 a 70 km/h en el resto.
Cierran los puertos de Maó y Ciutadella por fuertes vientos
De hecho, en el caso de Menorca, las autoridades portuarias han decidido en las últimas horas cerrar los puertos de Maó y de Ciutadella debido a los fuertes vientos que afectan desde anoche a la isla de Menorca.
Así lo han confirmado desde la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua, precisando que hasta que los prácticos de los dos puertos no comuniquen a las autoridades portuarias la apertura, no se abrirán.
Hay que recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso naranja por riesgo importante de fenómenos costeros en Menorca, ya que puede soplar viento del norte de 60 a 70 km/h (fuerza 8), dando lugar a olas de cuatro a cinco metros, con olas máximas que pueden alcanzar de ocho a diez metros.
También, se mantiene la alerta amarilla por riesgo de rachas máximas de viento de 80 km/h, con viento soplando del norte.
En paralelo, el Servicio de Emergencias 112 en Baleares sostiene la vigencia del Índice de Gravedad 1 (IG1) por fenómenos costeros y el IG0 por fuertes vientos en la isla de Menorca.
En este contexto, Baleària han cancelado sus conexiones con el puerto de Ciutadella. En concreto, este domingo se ha cancelado el trayecto del buque Ramon Llull entre Alcúdia y Ciutadella, de las 18.00 horas, y el Ciutadella – Alcúdia, de las 20.00 horas.
Además, para el lunes, 13 de enero, Baleària ha cancelado el trayecto del Jaume III entre Ciutadella, Alcúdia y Barcelona, de las 08.00 horas; así como los del Ramon Llull entre Alcúdia y Ciutadella, de las 08.30 horas, y el Ciutadella – Alcúdia, de las 19.00 horas.
Lo último en Islas
-
Cae una red criminal que usaba pesqueros como barcos nodriza para introducir inmigrantes en Ibiza
-
Jóvenes independentistas torpes confunden a policías locales de Palma con «fuerzas de ocupación»
-
Guerra en las gasolineras de Baleares: hasta 40 céntimos más por litro según dónde repostes
-
Mallorca se congela: alerta amarilla por frío bajo cero y Menorca, a toda vela con viento y olas gigantes
-
Las redes se ceban a base de memes con el concejal separatista de Mallorca acusado de agredir a un policía
Últimas noticias
-
La mítica merienda que todos los niños españoles tomábamos en los años 80 y no has vuelto a probar desde entonces
-
ONCE hoy, domingo, 11 de enero de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 11 de enero de 2026
-
Un agricultor regala 500 toneladas de patatas y en cuestión de horas su finca se convierte en un desfile interminable de coches
-
«Directiva, dimisión»: la afición del Mallorca se pronuncia