Necesidad contra ilusión
Al Girona le mueve la necesidad y al Mallorca, se supone, la ilusión que, como bien recuerda Arrasate, hay que demostrarla; todo un mensaje, no precisamente subliminal. Desde lejos da la impresión de que la conexión que hubo entre Michel y la plantilla gerundense se ha debilitado en algún punto, al tiempo que la factura de su participación en la Champions y la pérdida de jugadores importantes. Se fueron Eric García, Yan Couto, Aleix García, Dovbyk, Savinho e incluso Pablo Torre y Toni Villa. Aun así no deja de sorprender que deban estar luchando por evitar el descenso, pues el salto de una temporada a otra ha sido abismal.
Con una eficacia aceptable ante la portería rival, sus malos números en defensa, sobre todo en Montilivi, han añadido peso a un lastre difícil de arrastrar. Mucha veteranía en su zaga, con dos centrales expertos, David López y Blind, si bien este puede ir hacia la izquierda, cubierto por Juanpe y adelantando a uno de sus hombres más peligrosos, Miguel Gutiérrez. Una variante que, en la derecha, conjugan Arnau y Tsygankov.
Confirmadas las bajas de Misehouy, Bryan Gil y Van de Beek, el gobierno del centro del campo nace en la contención de Oriol Romeu y los movimientos entre líneas de Yangel Herrera, Iván Martín y, ocasionalmente Asprilla y Abel Ruiz para someter al contrario que, dado el caso, ha de considerar siempre la presencia de Stuani en el área.
La recuperación de Muriqi y Asano confieren más posibilidades de contragolpe al Mallorca, que continúa sin disponer de Morlanes, Robert Navarro, Abdón y Valery. Pero la batalla se decidirá a partir del último cuarto de terreno y con mucho balón en la mitad de campo bermellón. Este equipo que ha mostrado dos caras muy distintas de agosto a diciembre o de enero a abril, sabremos si el otoño se impone a la primavera o justo al revés.
El malagueño Melero López dirigirá uno de sus últimos partidos en Primera, donde cumple su undécima temporada. Pitó al Mallorca en Butarque (0-1) y al Girona en su feudo ante Las Palmas (2-1). Nunca ha figurado en las quinielas para conseguir la escarapela FIFA, ni tampoco como candidato al descenso. Ligeramente casero y muy pendiente del VAR, al que jamás contradice. Por cierto, en la cabina estará Del Cerro Grande.
Lo último en OkBaleares
-
El Illes Balears hace historia: tres veces seguidas campeón de la Champions de fútbol-sala
-
Necesidad contra ilusión
-
Ya es matemático: el Mallorca confirma su permanencia en Primera
-
La bahía de Palma despide la Sandberg PalmaVela con espectáculo
-
Prohens recuerda ‘sa Cremadissa’ y defiende la reparación de descendientes de ‘xuetes’
Últimas noticias
-
Adiós para siempre a tu cuenta del banco: Hacienda ya las está cerrando masivamente y ésta es la razón
-
Mercadona tiene a precio de saldo los cosméticos más deseados: están causando furor
-
La planta con la que tu balcón será la envidia de tus vecinos este verano: es de Lidl y resiste a todo
-
Subida oficial de la pensión por incapacidad permanente: la tabla de lo que vas a cobrar en 2025
-
Revelan el secreto mejor guardado sobre las pensiones: el truco perfecto para ahorrar un dineral