Nace en Mallorca el primer bebé de Europa gestado por dos mujeres
Se ha producido gracias a un revolucionario método exclusivo en Baleares llamado VITROcell
El embarazo ha concluido satisfactoriamente gracias al equipo profesional de Juaneda Hospitales
Un hito sin precedentes se ha dado este lunes 30 de octubre en el hospital Juaneda de Mallorca. Ha nacido el primer bebé de Europa gestado conjuntamente por una pareja de mujeres gracias al método INVOcell Juaneda Fertility, exclusivo en Baleares de este centro de reproducción asistida y pionero en el continente.
El pasado mes de marzo se logró el primer embarazo en Europa en el que una pareja de mujeres compartió la gestación del mismo embrión. Nueve meses después, la Unidad de Maternidad del Hospital Juaneda Miramar ha visto nacer a Derek, un niño de 3,3 kilos de peso, hijo de Azahara y Estefanía, el primer bebé que viene al mundo en Europa gracias a este sistema.
Este revolucionario método consiste en incubar el embrión en el interior de una de las madres durante unos días y luego transferirlo en la otra madre que lo gestará hasta el momento de dar a luz. El INVOcell es un dispositivo que funciona como una pequeña incubadora, pero que a diferencia de las existentes en el laboratorio, se coloca debajo del cuello uterino de una de las dos mujeres.
Esto permite que el desarrollo del embrión durante los primeros días tenga lugar dentro del cuerpo en lugar del laboratorio. Una vez desarrollado el embrión, se extrae el INVOcell con éste en su interior. El embrión se transfiere al útero de la pareja.
El equipo de Juaneda Fertility está compuesto por Felipe Gallego, director del laboratorio, el Dr. Gustavo Carti y la Dra. Miriam Mateos, ambos ginecólogos. En este centro hospitalario de Mallorca explicaron a las madres las opciones que le posibilitaba, a través del INVOcell, compartir el desarrollo del embrión y el valor emocional de ser ambas madres gestantes.
El embarazo ha concluido satisfactoriamente gracias al equipo profesional de Juaneda. Este nuevo procedimiento aporta un gran valor emocional por el hecho de haber compartido ambas mujeres la gestación del embrión. Desde Juaneda Hospitales han expresado sus felicitaciones a Azahara y Estefanía por la llegada de Derek y al equipo de Juaneda Fertility, así como al resto del equipo sanitario por el éxito de este procedimiento.
Juaneda Fertility Center es el centro de reproducción asistida de Juaneda Hospitales. Es un equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia en técnicas de fecundación in vitro, que ofrece a los pacientes un servicio integral, en permanente formación para poder conocer y aplicar siempre las últimas técnicas y avancesBEB
Lo último en Islas
-
Del ‘bullying’ a proteger a Michelle Obama: la historia del Sifu Jesse, un mallorquín que convirtió la adversidad en fortaleza
-
Doctor Mallorca abre su red de clínicas a la formación práctica de los estudiantes de la Universitat de Mallorca (UMAC-ADEMA)
-
Una vida rota: la pesadilla de un joven de Palma con discapacidad que cuida solo de su madre con Alzheimer
-
Un argentino furioso por la derrota lanza pirotecnia contra aficionados españoles que celebraban el Mundial en Mallorca
-
El Consell de Mallorca sale al rescate de la Guardia Civil: cede 21 alojamientos gratis para garantizar la seguridad en verano
Últimas noticias
-
Nos quemamos: recogen firmas para reforestar tras los incendios y endurecer penas a quien los provoque
-
Hombres G: «Tocar en Mallorca es como cantar para amigos, lo vamos a pasar muy bien en Son Fusteret»
-
Del ‘bullying’ a proteger a Michelle Obama: la historia del Sifu Jesse, un mallorquín que convirtió la adversidad en fortaleza
-
Formentera también se asoma al abismo de la huelga de recogida de basuras en plena temporada turística
-
Prohens pondrá el lunes un monumento a las víctimas civiles de los bombardeos republicanos en Palma