Muriqi pide al Mallorca que le amplíen su contrato dos años más
El kosovar, que tiene firmado hasta 2027, pretende alargar hasta 2029
Este mes cumple 31 años y su deseo es estar en el Mallorca al menos hasta los 35
En Turquía tiene mucho mercado y si no le renuevan es probable que presente una oferta
Vedat Muriqi ha pedido al Mallorca que le amplíen su contrato dos años más para alargar su estancia en la isla como mínimo hasta junio de 2029, cuando ya haya cumplido 35 años. El kosovar tiene firmado hasta 2027 y es uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, con un salario anual por encima de cuatro millones de euros.
El delantero ya ha manifestado públicamente en varias ocasiones su deseo de retirarse en la isla y le pide al club que se lo demuestre con un contrato de larga duración. Es una decisión que debe tomar la dirección deportiva que dirige Pablo Ortells, pero es evidente que hay luces y sombras sea cual sea la respuesta porque por un lado implica hipotecar al equipo con un delantero que cada vez es más veterano, pero por otra asegura la permanencia de uno de los mejores goleadores de la era contemporánea del Mallorca.
Muriqi, que este mes de abril cumplirá 31 años, tiene mercado en diferentes Ligas, pero sobre todo es un jugador muy deseado en Turquía, donde ya jugó antes de marcharse a la Lazio y donde de hecho se ganó el apodo de «pirata» que desde entonces le ha acompañado. Varios clubes están preparados para hacer ofertas por él, pero de momento el jugador le ha dado prioridad a su continuidad en el Mallorca.
El delantero kosovar, que no pudo jugar el pasado fin de semana ante el Valencia por problemas físicos, viene de marcar tres goles con su selección ante Islandia y se espera que esté a disposición de Arrasate para el partido de este sábado ante el Celta en Son Moix. Muriqi es el máximo goleador del equipo con siete tantos y acumula ya 35 desde que viste la camiseta mallorquinista. En la clasificación de máximos realizadores bermellones en Primera División ocupa la cuarta posición, muy cerca del mallorquín Víctor Casadesús, del que sólo le separan dos tantos.
Temas:
- Real Mallorca
Lo último en Deportes
-
Palma se convierte en el epicentro del breaking juvenil: nace la primera liga U18 de Mallorca
-
La FFIB inaugura el I Congreso sobre Violencia en el Deporte con una llamada firme a la unidad y el respeto
-
Profundo dolor en Ses Salines por la muerte de Jaume Bonet Garcías ‘Cometa’, alma histórica del club
-
Muriqi tumba al Real Madrid en el tiempo de descuento y desata la locura en el estadio de Son Moix
-
La pasión por la Palma Marathon se desata: agotados los 9.500 dorsales seis meses antes de celebrarse
Últimas noticias
-
Es uno de los oficios más antiguos de Madrid: hubo más de 400 pero ya quedan pocas personas que lo desempeñen
-
El PP encargará una encuesta sobre los candidatos donde no gobierna para saber si tiene que renovarles o no
-
Panamá va en serio y coge el toro por los cuernos: ha liberado 340.000 tortugas al mar en 2025, y no quiere parar
-
Crece la preocupación por la sobrepoblación del conejo extremeño: el lince lo necesita, los agricultores lo odian
-
Ciberataque a Basic-Fit: piden a sus clientes revisar sus cuentas bancarias ante posibles cobros