Muriqi, a dos goles del ‘sorpasso’ a Webó como mejor cabeceador
El camerunés es el que más goles de cabeza ha marcado con el Mallorca en Primera
Muriqi, que lleva ya 13, está a sólo dos de darle alcance al delantero africano, ya retirado
El kosovar le arrebató el domingo la segunda plaza al mallorquín Víctor Casadesús
Vedat Muriqi se ha quedado ya tan sólo dos goles del «sorpasso» a Pierre Webó como mejor cabeceador de la historia del Mallorca en Primera. El camerunés, con 15 tantos, ocupa la primera posición de esta peculiar clasificación mientras que el kosovar, que el domingo anotó a Las Palmas su decimotercer gol con la testa como jugador bermellón, ya le pisa los talones. El «pirata» ya ha dejado detrás al mallorquín Víctor Casadesús, que se quedó en doce y tiene el primer puesto del podio a tiro de piedra.
Pierre Webó, que jugó en el Mallorca durante cuatro temporadas, desde 2007 hasta 2011, fecha en la que fue traspasado al Istambul turco, destacó siempre por su poderoso remate de cabeza. A pesar de que no era un delantero excesivamente alto -1,81 metros-, su salto era espectacular y resultaba muy dominante en el juego aéreo. Marcó 27 goles durante su etapa como mallorquinista, en la que su mejor registro fueron las once dianas logradas en la temporada 2010-11.
Vedat Muriqi, que el pasado domingo ante Las Palmas volvió a marcar de cabeza, ha sido desde su llegada al fútbol español en enero de 2022 un verdadero tormento para las defensas rivales por su espectacular jerarquía en el fútbol aéreo. Apoyado por su imponente envergadura física, con 1.94 metros de altura, el kosovar arrasa cuando disputa balones por arriba, como pudo comprobar en sus propias carnes la defensa canaria. Su irrupción fue tan determinante que las defensas tuvieron que cambiar la forma en la que le marcaban para minimizar el daño en los centros laterales o el balón parado.
Con contrato en vigor hasta 2027, está claro que el kosovar va a superar a Webó salvo que no lo consiga esta temporada y salga traspasado en verano. Muriqi, de hecho, tiene muchas posibilidades de acabar rebasando a Eto’o como máximo goleador del Mallorca en Primera División si se queda hasta el final de su compromiso, algo que él ha manifestado en varias ocasiones que entraba en sus planes. «No me planteo marcharse, estoy muy a gusto aquí y quiero retirarme en el Mallorca», ha dicho repetidamente.
Temas:
- Real Mallorca