Multas de 150.000 euros a empresas que usaban a trabajadores ilegales en la reforma de un hotel en Manacor
Inspección de Trabajo y la Policía desplegaron un dispositivo en unas obras de reforma de un hotel de Manacor
Los operarios pertenecían a diferentes empresas subcontratadas por el hotel


Inspección de Trabajo está trabajando en multas que alcanzan los 150.000 euros para empresas que utilizaban a trabajadores sin contrato o que se encuentran en situación irregular en España durante unas obras de reforma de un hotel de Manacor.
La investigación se inició cuando una patrulla de la Policía Local, durante un servicio rutinario cerca del hotel, observó actitudes sospechosas de los trabajadores, por lo que se informó rápidamente a la Policía Nacional. El subgrupo de Extranjería inició gestiones y dio parte a la Inspección de Trabajo.
De esta manera, un total de 20 agentes de la Policía Nacional e Inspección de Trabajo llevaron a cabo el pasado 25 de marzo un dispositivo en el hotel de tal manera que se pudiera localizar a todos los trabajadores sin que pudieran escapar del control policial.
Los funcionarios se situaron en las entradas de la obra y a lo largo el perímetro del establecimiento para revisar todas las estancias de forma ordenada. Al ver el dispositivo montado, varios trabajadores intentaron huir saltando el vallado exterior, aunque al presenciar policías por todos los lados optaron por esconderse por rincones del hotel como habitaciones, huecos de los sótanos y entre las antenas de la azotea.
Tras el dispositivo, los agentes localizaron a un total de 60 trabajadores que pertenecían a diferentes empresas subcontratadas por el hotel en proceso de reforma. De todos ellos, al menos 12 operarios se encuentran en situación irregular en España, sin permiso para trabajar legalmente, otros varios sin alta en la Seguridad Social, sin contrato o con otras irregularidades.
Por ello, se prevé que Inspección de Trabajo imponga fuertes sanciones económicas a las empresas que tenían de forma irregular a los trabajadores de la obra del hotel de Manacor. La suma total de la multa, según ha informado la Policía, alcanzaría los 150.000 euros y no se descarta que los hechos puedan implicar un delito para alguno de los titulares de las mercantiles.
Como parte de su compromiso en la lucha contra la explotación laboral, la Policía ha anticipado que realizarán nuevas inspecciones en el municipio en las próximas semanas.
Lo último en OkBaleares
-
Vox acepta habilitar julio para aprobar los Presupuestos de Baleares ante la reticencia del PP a esperar
-
Un motorista fallece al salirse de la vía en la carretera de Valldemossa
-
Activistas turismofóbicos de Mallorca bloquean un bus turístico frente a la Sagrada Familia de Barcelona
-
Dos detenidos en un operativo policial que intercepta cinco kilos de cocaína recién llegados a Palma
-
Piden ocho años de cárcel para dos nigerianos por vender drogas que guardaban en una peluquería de Palma
Últimas noticias
-
Comunicado importante de un experto en economía: «El que quiera comprar una vivienda…»
-
Alcampo lanza este café a precio mínimo y pone en apuros a la competencia
-
Todos en España usamos este refrán madrileño, pero nadie sabe que lo inventó Carlos III para las prostitutas
-
La AEMET no tiene dudas: algo inusual está a punto de sacudir el norte de España
-
Giro de 180º en la edad de jubilación: el cambio que afecta a los mayores de 55 años