OkBaleares
real mallorca

Mojica se mete a la afición en el bolsillo en su debut

El lateral colombiano dejó encandilado a Son Moix

Viene de ser subcampeón de la Copa América con su selección

Arrasate ha sido clave para que viniera al Mallorca

90 minutos ha necesitado tan sólo el colombiano Johan Mojica para meterse en el bolsillo a la afición del Mallorca. El lateral cuajó un partido extraordinario ante el Real Madrid no sólo en el aspecto ofensivo, subiendo continuamente por su banda, sino también defensivamente, hasta el punto de que salvó el 1-2 anticipándose a Rodrygo cuando iba a remachar a bocajarro un rechace de Greif. Son Moix le dedicó al final del encuentro una cerrada ovación para premiar su magnífica actuación.

Jagoba Arrasate ha sido fundamental para la llegada del colombiano, que tenía otras ofertas de Europa y de México. En Inglaterra, por ejemplo, había varios equipos interesados en el futbolista, pero desde el primer momento dio prioridad al Mallorca porque ya conocía el sistema del entrenador y sabía que se sentiría cómodo.

Hubo, eso sí, un momento de duda. No por parte de Mojica, sino del propio Mallorca, que vio la posibilidad de fichar al andaluz Alberto Moreno, que acababa de recibir la carta de libertad del Villarreal, y cuya trayectoria era mucho más contrastada. Ahí se impuso sin embargo el criterio de Arrasate, que sabía que podía obtener un excelente rendimiento del colombiano e insistió al club para que se decantarse por él. Alberto acabó marchándose al Como de Cesc Fábregas.

Mojica, que llega tras haberse proclamado subcampeón de la Copa América con Colombia, siempre manifestó su interés por el Mallorca y así lo expresó en su presentación oficial: El equipo que tenemos me ha gustado y la confianza que tiene el ‘profe’ Jagoba Arrasate en mí y conocernos ya de antes hace que se pueda trabajar mejor y que él confíe en mí y que yo sepa cómo trabaja. Estoy contento de estar aquí y por eso he elegido venir a Mallorca. Para hacer bien mi trabajo, y exponer todo mi fútbol a beneficio del equipo”

“Yo valoro mucho el trabajo que viene haciendo el ‘profe’ durante tantos años. Es de valorar todo lo que ha venido consiguiendo en su carrera pese a su juventud. Yo valoro mucho cuando alguien es persona y él y su cuerpo técnico lo son. Entonces estoy muy feliz de trabajar con él. Se puede trabajar en armonía con él y eso es bastante especial. Dentro del terreno de juego es exigente y me gusta un entrenador así”, dijo el futbolista, que el próximo sábado volverá a El Sadar, donde jugó la pasada temporada defendiendo los colores de Osasuna.