Más dinero público para el Mallorca: 2,6 millones de euros
Firmado un nuevo convenio con Govern y Consell
El objeto es la promoción de Baleares como destino turístico
El Pacte ya les dio 1.815.000 euros por el nombre del estadio
Más dinero público para el Mallorca: el club recibirá 2,6 millones de euros del Govern y del Consell en concepto de promoción de Baleares como destino turístico. Dicha cantidad se añade al 1.815.000 euros que ya recibió el club, cuya propiedad es norteamericana, por mantener el nombre del estadio, y que le fue otorgado por el Pacte de Progrés antes de las elecciones.
En virtud del convenio firmado este miércoles, el importe total del patrocinio se reparte entre 1,6 millones que aporta el Ejecutivo autonómico a través de la Agencia de Estrategia Turística, y un millón de la institución insular a través de la Fundación Mallorca Turismo divididos en medio millón para esta temporada y otro medio millón para la siguiente.
Con este acuerdo, las Islas como conjunto y de forma individual tendrán presencia en la indumentaria del RCD Mallorca. El patrocinio impactará en una audiencia global de más de 128 millones de personas, repartida en más de 20 países y en especial en países de interés estratégico como Estados Unidos, Japón, México y otros mercados europeos.
El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, ha afirmado que este tipo de patrocinio de las administraciones públicas es de interés general para Baleares. «La posibilidad de captación de turismo deportivo por medio de este patrocinio casa a la perfección con la estrategia turística del Govern y con la intención de potenciar el turismo deportivo y el turismo cultural», ha asegurado.
Por su parte, el Consell de Mallorca considera que acciones como ésta constituyen un escaparate de relevancia en la construcción de la marca Mallorca porque impulsan la visibilidad mundial del destino y su idiosincrasia, y son también un potente canal de comunicación.
En esta sentido, han resaltado que un acuerdo de estas características permitirá sacar a la luz el producto local de Mallorca y su tejido empresarial, y contribuirá a fomentar un orgullo de pertenencia por cuanto la masa social del club es, sin duda, representativa de la sociedad mallorquina.
El conseller insular de Turismo, José Marcial Rodríguez, ha argumentado que el acuerdo servirá también para proyectar la imagen que tanto el Govern como el Consell de Mallorca quieren impulsar.
Por su parte, el portavoz de MÉS per Mallorca en el Consell, Jaume Alzamora, ha alertado que la institución insular y el Govern firmarán un nuevo convenio de patrocinio con el RCD Mallorca para «regar» al club con 2,7 millones de euros «con el pretexto de posicionar las Islas como destino turístico».
Lo último en Deportes
-
Un Mallorca envejecido: 10 jugadores por encima de los 30 años
-
Lluc Bestard: “Aún me quedan muchos sueños por cumplir”
-
4-2. El Illes Balears Palma Futsal golpea primero ante el Barça
-
Fan Zone en Son Moix, en una sobremesa de fiesta para la afición
-
Illes Balears-Barça: primer paso hacia la gran final
Últimas noticias
-
El mundo se rinde ante Carlos Alcaraz: la prensa internacional destaca su hazaña en Roland Garros
-
Madrid vibra con Morante: baño de multitudes a hombros por la calle de Alcalá
-
Roberto Martínez: «Tras ganar me acordé de mi padre, que es el motivo por el que conocí el fútbol»
-
El mismo Morante de siempre tras su retiro temporal de los ruedos
-
Tragedia en el Allianz Arena: un aficionado muere después de caerse por la grada del estadio