Un marroquí tira por las escaleras a una anciana en Palma para robarle de un tirón la cadena de oro
El ladrón, que cuenta con antecedentes penales, huyó del lugar a la carrera, dejando a la octogenaria con varias lesiones
La Policía Nacional ha arrestado a un joven marroquí de 18 años de edad con varios antecedentes a sus espaldas por tirar por las escaleras de un fuerte empujón a una octogenaria y robarle de un tirón la cadena de oro en el aparcamiento de las Avenidas de Palma. El varón, acusado de un delito de robo con violencia, provocó a la anciana varias lesiones por las que tuvo que ser asistida.
Los hechos ocurrieron concretamente el pasado día 6 de marzo cuando una mujer que se encontraba en las escaleras del céntrico parking de las Avenidas de Palma vio que se le acercaba un individuo encapuchado. El varón, de origen marroquí, procedió a empujar a la octogenaria para tirarla por las escaleras y así poder robarle de un tirón la cadena de oro que llevaba en el cuello.
Tras la agresión, el joven huyó del lugar, abandonando a la mujer con varias lesiones. Posteriormente, la anciana interpuso la denuncia por el robo. Así, el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Centro de la Policía Nacional inició una investigación y después de las pesquisas lograron identificar al joven, con antecedentes policiales, llevando a cabo un dispositivo para su localización y comunicando la requisitoria a las unidades de Seguridad Ciudadana.
Los agentes comprobaron como el joven vendió la cadena sustraída a una tercera persona. Los policías realizaron gestiones y pudieron recuperar la cadena de oro, la cual fue entregada a su propietaria.
El pasado martes, 18 de marzo, por la tarde, en la conflictiva barriada palmesana de Son Gotleu, una patrulla de la Policía Nacional que se estaba realizando labores de prevención, logró dar con el joven comprobando la vigencia de la requisitoria, por lo que le dieron el alto y le detuvieron.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Lo último en OkBaleares
-
El Canal’Art 2025, Nit de l’Art de Santanyí, se aplaza al viernes 17 de octubre por previsión de lluvia
-
Los clubes náuticos recriminan al PSOE que genere crispación política con la Ley de Puertos
-
El alcalde Martínez coge la pala para poner la primera piedra del casal de barrio de Génova
-
El Govern balear lamenta «el año perdido» con la subida de la ecotasa por las idas y venidas de Negueruela
-
El delegado del Gobierno en Baleares convierte el patrón de la Policía en un mitin propalestino
Últimas noticias
-
El Canal’Art 2025, Nit de l’Art de Santanyí, se aplaza al viernes 17 de octubre por previsión de lluvia
-
Los chats de la secretaria de Ferraz con Koldo: «El jefe se ha ido sin que le diera el money, ven mañana»
-
Feijóo pide a Sánchez que deje de «manosear» el aborto contra el PP: «Una causa superada de las mujeres»
-
El insólito caso de Vacherot: en semis con el segundo peor ranking y su primo como posible rival
-
Los clubes náuticos recriminan al PSOE que genere crispación política con la Ley de Puertos