OkBaleares

Marcus Cooper vuelve con la medalla a celebrarlo «con la gente»

Las autoridades, presentes en la llegada del piragüista olímpico

"El mayor premio es llegar aquí a Mallorca"

Autoridades de Baleares, como el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, el secretario autonómico de Cultura y Deportes, Pedro Vidal, y el director general de Deportes, Joan Toni Ramonell, han recibido este lunes, en el aeropuerto de Son Sant Joan, de Palma, al piragüista mallorquín Marcus Cooper Walz, bronce en la final del K4 500 de los Juegos Olímpicos de París.

En un mensaje publicado en la red social ‘X’ (antes Twitter), recogido por Europa Press, el presidente del Consell, Llorenç Galmés, ha celebrado que siguen llegando a las islas «nuestros olímpicos». «Sois el orgullo de todos», ha exclamado, mostrándose convencido de que «toda Mallorca ya celebra con el bronce de Marcus Cooper Walz».

Continuen arribant els nostres olímpics. Sou l’orgull de tots!

Si bien, los JJOO de París han sido «si cabe más especiales que cualquier otros», para Cooper Walz, porque fue abanderado de España, junto con Támara Echegoyen, en la inauguración de los mismos. En cualquier caso, para el medallista olímpico «el mayor premio es llegar aquí», a Mallorca, y «poder celebrarlo con toda mi gente». «Eso es lo que le da sentido» a esta nueva victoria, ha precisado.

Preguntado también por la cuarta plaza conseguida en el K2 500, el balear ha querido dejar claro que, para él, «realmente daría lo mismo un primer, segundo, tercer, cuarto o incluso quinto puesto siempre que hayas cumplido y dado lo mejor de ti, que hayas sido tu mejor versión». Pues, «ese es el secreto del éxito», ha opinado.