OkBaleares

El Mallorca sabrá su rival en semifinales este viernes

La Real Sociedad, que ganó en Vigo, es uno de sus potenciales enemigos

Se está jugando el Athletic-Barça y mañana se disputa el Atlético-Sevilla

La ida de las semifinales será el 7 u 8 de febrero y la vuelta el 28 o 29

El Mallorca sabrá su rival en semifinales este viernes, fecha en la que los cuatro equipos que han sobrevivido a los cuartos de final entrarán en el bombo de la Federación Española de Fútbol. De momento está clasificado también la Real Sociedad, que eliminó al Celta, a la espera de lo que suceda en San Mamés con el Athletic-Barça y mañana en el Metropolitano con el Atlético-Sevilla.

Por primera vez en la competición las semifinales se disputarán a doble partido. El de ida está programado para el 7 u 8 de febrero, mientras que la vuelta será tres semanas después, el 28 o 29 del mismo mes. En consecuencia está garantizado que la Copa volverá a Son Moix, y quizás para vivir una noche histórica en la que la grada pueda ser testigo de la cuarta clasificación del Mallorca para una final.

Ésta será la quinta semifinal que dispute el equipo en su historia. Superó al Sporting de Gijón en 1991 y al Alavés en 1998, cayendo sólo ante el Barcelona en 2009. Hay que recordar que el Mallorca fue campeón de Copa en 2003, tras derrotar en la final al Recreativo de Huelva, y subcampeón en las ediciones de 1991 y 1998. En la primera perdió en la prórroga 1-0 ante el Atlético de Madrid y en la segunda cayó en los penaltis ante el FC Barcelona.

La final de la Copa del Rey 2024 se disputará en el estadio de La Cartuja el próximo 6 de abril y el Mallorca no sólo podría conseguir el segundo título de su historia, sino alcanzar también su clasificación para la Supercopa que se celebrará en enero de 2025 en Arabia.

El Mallorca jugará las semifinales de la Copa del Rey tras una noche histórica en la que dejó en la cuneta al líder de Primera División, el Girona, totalmente dominado tras la mejor primera parte de la historia del club. Larin abrió el marcador a los 20 minutos, Abdón marcó un golazo fantástico a los 28 y el propio delantero de Artà convirtió un penalti a los 34 para completar 45 minutos fantásticos ante un Son Moix entregado.