Localizado en O Porriño (Pontevedra) el vecino de Ibiza desaparecido en Oporto
La Policía Local de O Porriño (Pontevedra) ha localizado a Jesús Saura Ortiz, el vecino de Ibiza de 58 años de edad que llevaba desaparecido desde el pasado martes, cuando le perdieron la pista en Oporto, donde iba a iniciar el Camino de Santiago.
Según ha informado la policía local, el hombre fue identificado por unos vecinos en una calle del municipio pontevedrés que lo reconocieron por la alerta de búsqueda emitida en la plataforma SOS Desaparecidos. Fueron estas personas las que lo acompañaron a la comisaría local para que recibiese atención.
Una vez en dependencias policiales, se activaron los protocolos pertinentes y se verificaron los detalles de la desaparición. Tras realizar gestiones para confirmar si existía una denuncia oficial, SOS Desaparecidos corroboró que se trataba de la persona que su familia reportó como desaparecida días atrás.
El hijo, que se había desplazado a Oporto para participar en la búsqueda, se trasladó inmediatamente a O Porriño para reencontrarse con él.
El varón había iniciado el Camino de Santiago desde Oporto junto a un grupo de personas y un párroco de su isla, pero desde el martes le habían perdido el rastro. Al parecer, aquel día tomó un ritmo más pausado que el resto del grupo y perdió contacto telefónico tras ser víctima de un robo en el que le sustrajeron todas sus pertenencias.
Temas:
- Desaparecidos
- Ibiza
Lo último en OkBaleares
-
Un millón de usuarios más en el transporte público de Mallorca: supera los 15 millones antes del verano
-
Ésta es la imagen corporativa de Palma para optar a ser capital europea de la Cultura en 2031
-
Entidades de la sociedad civil balear convocan una concentración contra Sánchez al margen del PP
-
Adlib Ibiza e Isla Bonita Moda reafirman su vínculo con la moda de autor de las islas de Ibiza y La Palma
-
Dos estudiantes de Baleares reciben una beca de la Fundación «la Caixa» para un posgrado en el extranjero
Últimas noticias
-
Jorge Rey confirma que no estamos preparados para lo que llega y alerta: a partir del 6 de junio…
-
La DGT está regalando 1.500 € y 2 puntos a todos los conductores que aparezcan en esta lista: es oficial
-
“No estamos preparados”: este experto economista alerta sobre una inminente reforma en la edad de jubilación
-
La asociación decana de los militares españoles reclama el fin de los arrestos
-
Ayuso acusará a Sánchez en la Conferencia de Presidentes de perseguir a los jueces que investigan al PSOE