El Lobby de Dones lamenta la suspensión de la conferencia sobre identidad de género
También critica la retirada la viñeta de la exposición del IBDona en la estación Intermodal que se burlaba de los jueces
La profesora Esperança Bosch: "Los insultos han sustituido el intercambio de ideas"
El test de identidad de género que repartió en prisión una estudiante requería autorización de Interior
El Lobby de Dones ha defendido «la libre expresión» y ha manifestado su preocupación por la suspensión de la conferencia prevista este jueves en la Universitat de les Illes Baleares (UIB), bajo el título ‘Nadie nace en un cuerpo equivocado: éxito y miseria de la identidad de género’. La conferencia estaba prevista a las 13.00 horas en la Facultad de Psicología, a cargo de los doctores Marino Pérez y José Errasti. No obstante, la UIB ha decidido suspenderla «ante la imposibilidad de garantizar las condiciones de seguridad» por las protestas organizadas en contra.
De la misma forma, el Lobby de Dones también ha criticado la retirada la viñeta de la exposición del IBDona en la estación Intermodal, en Palma, la semana pasada. «Todo esto son demostraciones de falta de flexibilidad, falta de voluntad de diálogo y falta de respeto por la libertad de expresión», han asegurado.
Desde el Lobby de Dones también han apuntado que «la manipulación política y la confusión tampoco ayuda en lo que debería ser ejercicio de libertad y respeto por los derechos generales».
«En la UIB, que debe ser un espacio de libertad y de conocimiento, ha habido un episodio triste», han lamentado, a la vez que han añadido que «si se cree en el diálogo y el respeto, debe demostrarse».
Por otra parte, la directora de la Cátedra de Género y profesora de Psicología en la Universitat de les Illes Baleares (UIB), Esperança Bosch, ha lamentado que «los insultos hayan sustituido el intercambio de ideas», tras la cancelación de la conferencia, informa Europa Press.
Bosch presentaba este jueves la conferencia ‘Nadie nace en un cuerpo equivocado: éxito y miseria de la identidad de género. A través de su cuenta de Twitter, Bosch ha expresado que «la universidad es y debe seguir siendo un espacio abierto de debate libre». «Hoy ha ganado el ruido, pero la razón volverá. Debemos poder debatir todo, con argumentos, sin gritos ni amenazas», ha señalado.
La profesora también ha agradecido «todo el apoyo recibido y muy espacialmente a los profesores José Errasti y Marino Perez».
Lo último en Islas
-
Los pasajeros descubrirán esta Semana Santa un aeropuerto de Palma aún metido en obras
-
Siete chefs con estrella Michelin piden a Prohens eventos que pongan en valor la alta cocina de Baleares
-
Juaneda Hospitales incorpora el programa AMBAR® para pacientes con Alzheimer leve o moderado
-
Prohens confirma la primicia de OKBALEARES: el metro a Son Espases saldrá de la Intermodal y tardará 11 minutos
-
PSOE y Més eliminan el Día del Padre en el calendario y lo sustituyen por el fin del Ramadán en Montuïri
Últimas noticias
-
Puente, Ábalos, Koldo y Pardo de Vera citados en la comisión sobre las causas de la tragedia de Adamuz
-
Antonio Banderas confiesa por qué dejó atrás su mansión en Surrey y el jet privado para regresar a Málaga
-
‘De Viernes’ confirma a sus invitados para hoy, viernes 27 de marzo
-
Carlos Cuerpo y Arcadi España prometen sus cargos ante el Rey Felipe VI
-
Última hora de la guerra de Irán en directo | Noticias en vivo de los ataques, declaraciones de Trump y posibles acuerdos