Lluvia de críticas a Armengol por quejarse de que un paso de cebra no esté señalizado en colores LGTBI
La ex presidenta demostró su desconocimiento de la más elemental ley viaria
La DGT obliga a que las rayas de los pasos de peatones sean blancas
Twitter se lanza contra Armengol por su ignorancia
Quiso utilizar la demagogia para insistir en su campaña de descrédito a PP y Vox, que la derrotaron en las pasadas elecciones autonómicas, pero le ha salido el tiro por la culata. Lluvia de críticas a Francina Armengol en las redes sociales por quejarse en Twitter de que un paso de cebra no esté señalizado en colores LGTBI. «Deja de poner en peligro nuestra seguridad por tu ideología sectaria», es uno de los comentarios más suaves que ha recibido la ex presidenta del Govern balear por un mensaje desafortunado en el que demostró su absoluta ignorancia en cuanto a las normas básicas de la DGT.
«Quieren volver literalmente al blanco y negro. Y Baleares es de colores, plural y diversa. Nos encontrarán en la calle, en las instituciones, y superaremos estos cuatro años de extrema derecha». «Ningún paso atrás, Baleares», escribió esta tarde Armengol en su cuenta de Twitter acompañando el mensaje con dos imágenes. Una de la destitución del policía local que publicó la bandera LGTBI en las redes sociales, aunque no fue ese el motivo de su cese, sino la indignación que despertó entre la sociedad mallorquina al pedirles que no utilizaran el coche para dar prevalencia a los turistas, y otra de la eliminación de los colores LGTBI de un paso de cebra en Calvià, municipio que ahora gobiernan PP y VOX.
Volen tornar literalment al blanc i negre. I Balears és de colors, plural i diversa.
Ens trobaran al carrer, a les institucions i superarem aquests 4 anys d’extrema dreta.
Cap passa enrere, Balears! pic.twitter.com/Fa8S6gajFb
— Francina Armengol (@F_Armengol) August 9, 2023
Los pasos de cebra, según la DGT, deben ser blancos por seguridad, para destacar sobre el material del asfalto de la carretera.
Deja de poner nuestra seguridad en peligro por tu ideología sectaria. pic.twitter.com/NDxnZs5kEC
— Sergio (@littlemoix) August 9, 2023
El rechazo al tuit de Armengol ha sido tan contundente que la ex presidenta lleva guardando silencio desde entonces. Hoy ha recogido su acta de diputada y lo ha recogido en otro mensaje que también ha provocado mucha repulsa. «Nunca has defendido los intereses de Baleares solo los tuyos y los del PSOE. Te vas a Madrid porque cada día se descubre un nuevo pufo vuestro en las islas», le ha echado en cara @rosselloarom.
Temas:
- Francina Armengol
- Tráfico
Lo último en OkBaleares
-
Socialistas y separatistas exigen a Prohens que impulse la vivienda protegida con medidas que Armengol no puso en marcha en ocho años
-
Qué hay detrás de tanto «¡que vienen los fascistas!»
-
Antoni Cerdá: «Devolvería todos los premios, medallas y distinciones recibidos durante mi carrera por encontrar a Ana Eva Guasch»
-
La pérdida de cruceristas en los puertos de Baleares no se frena: un 7% menos hasta septiembre, mientras en el resto de España aumentaron un 2%
-
Indignación en las carreteras de Mallorca: se desplaza de pie en un descapotable imitando un Papamóvil
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Piscis hoy, viernes 23 de octubre de 2026
-
Cómo conservar una calabaza de Halloween: los mejores trucos para que dure intacta mucho tiempo
-
Las maquilladoras expertas coinciden: para frenar la caída del pelo de cejas y pestañas a partir de los 40 lo mejor son las «máscaras tubing porque no dejan residuos»
-
267 aterrizajes en casi 30 horas sobre un buque de asalto: así demostraron los helicópteros de los Marines que podían vivir en el mar
-
El Ibex 35 roza los 19.000 mientras el petróleo se dispara por encima de los 114 dólares