Llamamiento urgente del Banco de Sangre de Baleares a donantes de los grupos 0-, 0+ y A-
Durante los próximos tres días urgen nuevas donaciones para abastecer la demanda de los hospitales en Navidad
La delirante sanidad de Armengol: quien done sangre sólo será atendido por médicos que hablen catalán
El Banco de Sangre de Baleares afirma que necesita 1.000 donaciones a la semana
El Banco de Sangre de Baleares ha hecho un llamamiento «urgente» este miércoles para que las personas del grupo 0 negativo, 0 positivo y A negativo donen sangre, advirtiendo que las reservas se encuentran por debajo del nivel óptimo.
En un comunicado, la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares (Fbstib) ha señalado como necesarias, al menos, a 180 personas de 0 positivo, 45 de 0 negativo y 45 de A negativo que donen sangre los próximos tres días para poder garantizar el abastecimiento de componentes sanguíneos esta Navidad en los hospitales de las Islas.
Asimismo, desde la entidad han recordado que cualquier persona de entre 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos puede donar sangre «para mejorar la vida de muchas personas enfermas que la necesitan». Para ello, se puede donar bajo cita previa en el banco de sangre de Palma (calle Rosselló i Caçador, 20) de lunes a viernes de 08.00 a 20.30 horas, ininterrumpidamente, y los sábados de 09.00 a 13.30 horas.
La fundación ha precisado que los ciudadanos también pueden donar sangre este miércoles en la sede de Palma, de 08.00 a 20.30 horas; en el Centro Sanitario de Alcudia, de 16.30 a 21.30 horas; en la sede en Ibiza, de 17.00 a 20.30 horas; en la Sala Polivalente de Son Carrió, de 17.00 a 21.00 horas; y en Son Espases, de 08.30 a 14.30 horas, recoge Europa Press.
Este jueves se podrá donar en la sede de Palma, de 08.00 a 20.30 horas, en el IES Son Rullan, de 10.00 a 14.00 horas, en el Centro Sanitario de Sa Pobla, de 16.30 a 21.30 horas, y en el Centro de Extracción, de 17.00 a 21.00 horas.
A continuación, este viernes se podrá donar sangre en la sede de Palma, de 08.00 a 20.30 horas; en el Centre Cotoner de Esporles, de 16.30 a 21.00 horas; en el Centro Sanitario de Llucmajor, de 16.30 a 21.00 horas, y en el Centro Sanitario de Sa Pobla de 16.30 a 21.30 horas. Por último, este sábado los ciudadanos podrán donar de 09.00 a 13.30 horas en la sede del Banco en Palma.
Lo último en OkBaleares
-
El Govern de Prohens elogia la limitación de cruceros y apuesta por mantener el máximo de tres al día
-
Le clava un destornillador varias veces por recriminarle que le quitara una silla en un bar de la Soledad
-
Los Bomberos de Mallorca ya cuentan con su nuevo helicóptero Milana
-
El diputado de Més en el Congreso quiere romper con Sumar tras el ‘caso Cerdán’ para presionar a Sánchez
-
CAEB y BBVA organizan la jornada ‘Ciberseguridad para la empresa: el conocimiento como mejor defensa’
Últimas noticias
-
El Govern de Prohens elogia la limitación de cruceros y apuesta por mantener el máximo de tres al día
-
Le clava un destornillador varias veces por recriminarle que le quitara una silla en un bar de la Soledad
-
Koldo cambia de abogado a cuatro días de su declaración en el Supremo y elige a Leticia de la Hoz
-
Irán e Israel dejaron de ser aliados en 1979, ¿por qué están en guerra y cuál es el origen del conflicto?
-
El PSOE se opone a que la delegada de Sánchez informe a las Cortes Valencianas qué hizo en la DANA