OkBaleares
sucesos

Un limpiador de coches de alquiler del aeropuerto de Palma roba un reloj y una pulsera de 21.000 euros

Agentes de la comisaría de la Policía Nacional de Son Sant Joan detuvieron al trabajador de una empresa de limpieza

La turista devolvió el coche al 'rent a car' y se dejó olvidada una mochila con las joyas

  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de OKBaleares. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

La Policía Nacional ha detenido a un trabajador de una empresa de limpieza de coches de alquiler en el aeropuerto de Palma por robar un reloj de lujo de la marca Cartier y una pulsera con diamantes, valorados en 21.000 euros.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana. Una turista que finalizaba sus días de vacaciones en Mallorca se dispuso a devolver el vehículo de alquiler en una empresa del aeródromo de Son Sant Joan. La mujer se dejó olvidada en el coche una mochila con varios efectos, entre ellos, un reloj y una cadena con diamantes valorados en 21.000 euros.

Cuando la turista se dio cuenta de su olvido, regresó a la empresa de rent a car a recuperar su mochila, pero las joyas ya no estaban en su interior. Por ello, se dirigió a dependencias de la Policía Nacional del aeropuerto de Palma para interponer una denuncia.

Los agentes de la Comisaría de Son Sant Joan iniciaron una investigación para esclarecer los hechos. Fruto de las gestiones practicadas, los agentes procedieron a la detención de un trabajador de la empresa de limpieza de los vehículos de alquiler como presunto autor de la sustracción.

Los investigadores consiguieron recuperar los efectos sustraídos y entregárselos a su dueña.

La Policía Nacional recuerda a los usuarios del aeropuerto la necesidad de estar siempre atentos a sus pertenencias en especial en zonas donde haya una gran afluencia de personas o en los momentos de acceder a medios de transporte público o recoger o entregar un vehículo del alquiler en el aparcamiento.

Actividad policial en Son Sant Joan durante la primera quincena de julio

La Policía Nacional ha detenido a 18 personas por distintos posibles delitos en el aeropuerto de Son Sant Joan a lo largo de la primera mitad de julio.

Este es el primer balance que ha hecho el cuerpo policial del control fronterizo que ha realizado de más de 3.600 vuelos en las instalaciones aeroportuarias, según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.

De este modo, 13 de las detenciones se llevaron a cabo por los supuestos delitos de falsedad documental, al intentar pasar la frontera con documentación falsificada -dos albaneses, tres georgianos, tres iranís, tres afganos y dos chinos-, otros dos por reclamaciones judiciales, dos más por posibles malos tratos y uno por un presunto hurto.

En dicho periodo también se denegó la entrada y se retornó al Reino Unido a dos viajeros, uno de nacionalidad china y otro de nacionalidad argentina, por no cumplir con los requisitos legales exigidos para la entrada en España.