Leo Román renueva con el Mallorca hasta 2030
Con este paso se le abre la puerta de salida al eslovaco Dominic Greif, que también acaba en 2026
El portero ibicenco Leo Román y el Real Mallorca han llegado a un acuerdo para su renovación hasta el año 2030. Este periódico ya informó el pasado 10 de julio de que las negociaciones del guardameta de 25 años con el club rojillo estaban bastante avanzadas para renovar su contrato, que expiraba en 2026 y que ahora se prorroga hasta junio de 2030.
De este modo se asegura la continuidad de uno de los dos porteros que el año pasado compitieron por la titularidad y de paso se le abre la puerta de salida al eslovaco Dominic Greif, que también acaba en 2026, y que con toda seguridad será traspasado.
Las negociaciones para la renovación de Leo Román han sido largas y laboriosas y parecieron rotas en varios momentos. De hecho, el propio jugador expresó públicamente su malestar por la forma en la que le había tratado el club y su representante, Antonio López, le ofreció a varios equipos, sin que ninguno de ellos alcanzara las condiciones que pretendía el Mallorca para su traspaso. El Espanyol fue quien estuvo más cerca, pero su oferta resultó en todo momento insuficiente.
En este escenario se reanudaron las conversaciones con Antonio López y por fin se abrió una pequeña puerta a la esperanza al concretarse en una oferta mucho mejor económicamente y que el portero ha acabado aceptando.
Leo Román no será uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, pero estará en un escalón medio-alto, lo que de momento copa sus ambiciones, aunque en función de cuál sea su rendimiento esta temporada, no es descartable que el próximo verano vuelva a estar en el escaparate.
Tenemos Leo para rato 🎙️
— RCD Mallorca (@RCD_Mallorca) July 16, 2025
En la temporada 2023/24, el ibicenco estuvo cedido en el Real Oviedo, donde se hizo dueño de la portería y donde se consagró como uno de los mejores guardametas de Segunda. En este pasado curso, Román ha disputado ocho partidos y dejó dos grandes exhibiciones de paradas frente al Barcelona y el Real Madrid.
Además, el guardameta balear ha sido internacional sub-21 con España.
Temas:
- Real Mallorca
Lo último en Deportes
-
Juaneda Hospitales y la Federación Balear de Golf, aliados para impulsar la salud, la prevención y el deporte femenino
-
Un municipio de Mallorca crea su propia ‘ley’ para ver el Mundial: los bares podrán cerrar más tarde si cumplen esto
-
Stan Wawrinka, ganador de tres Grand Slams, último invitado de lujo para la hierba del Mallorca Championships de Calvià
-
Martín Demichelis renueva como entrenador del Mallorca hasta 2028
-
Mallorca estrena el I Circuito de Bicicletas Acuáticas impulsado por el Consell
Últimas noticias
-
Samantha Vallejo-Nágera y su hijo en Telecinco: «Tuvimos la suerte de que el Papa vio a un niño con síndrome de Down y se paró»
-
Confirmado por el INSS: la Seguridad Social va a regalar 5 años de cotización para la jubilación a los trabajadores de esta lista
-
Quién firma hoy, 13 de junio, en la Feria del Libro de Madrid 2026
-
La mejor planta con flores que puedes poner en tu jardín en Galicia: solo crece bien al sol cuando el clima es húmedo
-
El restaurante barato de Madrid que ha elegido Bad Bunny para cenar tras sus conciertos