OkBaleares
copa del Rey

Leo Franco y Rafa Alkorta, los encargados de transportar la Copa del Rey a Sevilla en tren

Las dos leyendas de ambos clubes han viajado desde la estación de Atocha de Madrid hasta la estación Sevilla Santa Justa

La Real Federación Española de Fútbol ha confiado en Renfe como Tren Oficial de la final de Copa del Rey

Dos leyendas como el portero argentino Leo Franco, exjugador del Real Mallorca y campeón de Copa del Rey en 2003 con el conjunto bermellón, y Rafa Alkorta, exjugador del Athletic Club de Bilbao, han sido los encargados de trasladar este jueves el trofeo de la Copa del Rey a Sevilla con motivo de la gran final de esta competición que disputarán ambos equipos este sábado en el estadio de La Cartuja.

Los dos jugadores, acompañados de representantes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), han viajado desde la estación de Madrid Puerta de Atocha-Almudena Grandes hasta la estación de Sevilla Santa Justa en un tren AVE de Renfe vinilado para la ocasión.

Cabe recordar que Leo Franco consiguió ganar la Copa del Rey en el año 2003 en Elche con el Real Mallorca, mientras que Rafa Alkorta, formado en la cantera de Lezama, no consiguió alzó ningún título como jugador del conjunto vasco, aunque llegó a ser internacional español entre los años 1990 y 1998.

Bajo el punto de vista de la leyenda del Real Mallorca, el trofeo de la Copa del Rey «es el más bonito de España». Por su parte, el exjugador del Athletic ha asegurado que «está siendo una semana muy bonita en Bilbao».

En este sentido, desde el Departamento de Igualdad, Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la RFEF se ha querido vincular el traslado de la Copa del Rey en AVE a Sevilla con la campaña de sostenibilidad que desarrollan para esta competición del KO, en la línea de potenciar la visión de Renfe como principal medio sostenible para acceder a este evento.

En relación a esto, desde la Federación Española de Fútbol se anima a todos los aficionados de Athletic Club y Real Mallorca a viajar a la final de Sevilla en los trenes de Renfe con el objetivo de reducir la huella de carbono.