OkBaleares
MÚSICA

Joaquín Sabina se despedirá de Mallorca con un concierto el 7 de junio en el estadio de Son Moix

El evento tendrá una capacidad limitada de 8.000 asistentes y un formato tipo anfiteatro

Está organizado por Grup Trui y promete ser inolvidable tanto para el público como para la isla

El cantante Joaquín Sabina se despedirá de Mallorca con un concierto que se celebrará el próximo 7 de junio en el estadio de Son Moix.

El club bermellón ha anunciado que el campo donde juega el equipo de Jagoba Arrasate se transformará para acoger la emotiva despedida del célebre artista, en un evento organizado por Grup Trui y que promete ser inolvidable tanto para el público como para la isla.

La configuración del estadio será especial para la ocasión, con una capacidad limitada de 8.000 asistentes y un formato tipo anfiteatro que ubicará tanto el escenario como las sillas numeradas directamente sobre el césped y la Zona Norte.

Joaquín Sabina, durante un concierto en el WiZink Center de Madrid. (EFE)

Alfonso Díaz, CEO del RCD Mallorca, ha destacado la importancia de este acuerdo con Trui puesto que «refuerza nuestra apuesta por convertir el Estadi Mallorca Son Moix en un espacio que sea verdaderamente la casa de todos los mallorquines». «Queremos que nuestro estadio sea mucho más que un lugar de fútbol, que sea un punto de encuentro sociocultural donde tengan cabida eventos de música, cultura, gastronomía, ferias y mucho más. Aspiramos a que Son Moix esté vivo los 365 días del año», ha apuntado.

Por su parte, Miki Jaume, de la dirección de Grup Trui, ha puesto de manifiesto el reto y la ilusión que supone este concierto: «Estamos profundamente orgullosos del resultado y convencidos de que el público vivirá una noche inolvidable en un espacio tan especial para todos los mallorquines».

Desde el club rojillo celebran que el Estadi Mallorca Son Moix siga consolidándose como uno de los grandes referentes culturales y deportivos de la isla y animan a todos los aficionados del Mallorca y a los amantes de la música a no perderse esta cita histórica, que significará la despedida de Joaquín Sabina.