OkBaleares

Investigan la muerte de un niña de dos años en Son Espases

Sus padres la han llevado al centro hospitalario con problemas respiratorios

La niña fue trasladada a Son Espases dentro el centro de salud Martí Serra del Pont d'Inca

En una primera exploración no se han apreciado signos de violencia

Se está investigando la muerte de una niña de dos años en Son Espases, a donde ha sido trasladada esta tarde por sus padres desde el centro de salud Martí Serra del Pont d’Inca, a donde había sido llevada por problemas respiratorios. Una médico forense se ha traslasado al hospital universitario para realizar una primera exploración, en la que no se han apreciado signos de violencia. En las próximas horas será sometida a una autopsia en el Instituto de Medicina Legal para determinar las causas exactas del fallecimiento.

Todo indica que el óbito se produjo a causa de una entrada accidental de líquidos o sólidos en las vías respiratorias, lo que le produjo una asfixia o, más concretamente, una broncoaspiración, aunque está todavía por determinar. El suceso se produjo sobre las siete de la tarde y los médicos trataron en vano de recuperarla, pero fue ya imposible.

El Juzgado de Instrucción ha procedido a abrir diligencias sobre el caso y a tal efecto se solicitó la presencia de un forense. Los padres de la niña habían perdido la patria potestad sobre ella, aunque la habían recuperado recientemente.