OkBaleares
economía

Hotecma organiza el Job Day en el Antiguo Parque de Bomberos ASIMA

La jornada forma parte del proceso de selección del FP Dual de técnico de almacén 4.0

Más de 40 jóvenes han participado y han realizado entrevistas con varias empresas para un total de 15 puestos

ASIMA reúne a un gran número de empresarios en su Asamblea General

El Antiguo Parque de Bomberos ASIMA ha acogido esta mañana la celebración del Job Day. La jornada forma parte del proceso de selección del FP Dual de técnico de almacén 4.0 que impartirá Hotecma.

La formación contará con clases teóricas en las mismas aulas de la escuela y con prácticas remuneradas en los hoteles que participan en el programa. Según explica ASIMA en un comunicado, se trata de una oportunidad única para formarse en un buen sector con gran importancia en todo el territorio nacional.

Ha sido el director de la Fundación ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro, quien ha realizado la apertura del Job Day para dar paso a Carmen Azpelicueta, técnico de intermediación del SOIB, quien ha querido explicar algunas características del FP Dual, ha recordado que “es una muy buena oportunidad” y ha animado a todos los asistentes.

A continuación, Ana Reguera, coordinadora de Hotecma, se ha dirigido a los asistentes: “Tenéis que esforzaros para transmitir vuestro interés y ganas. Es una oportunidad muy buena pero no hay plazas para todos”.

Finalmente, todos los participantes han realizado las entrevistas pertinentes con los trabajadores de recursos humanos y los que serán los tutores de los futuros alumnos de las empresas apuntadas al programa de formación, Rullán Navarro, Rosselló e Hijos, Equipamóvil, Almacenes Femenías, Comercial Pedrosa SA, Angel 24, Hijos de Ramón Oliver y ADALMO.

Desde la FEHM y Biolinea, socios con ASIMA en este proyecto, valoran muy positivamente los resultados del programa de FP Dual de técnico almacén 4.0 ya que cumple los dos objetivos con los que fue creado: poner la formación al servicio de las empresas, cubriendo una laguna importante en el campo del mantenimiento, apostando por la calidad formativa que da la experiencia en las empresas que participan en el programa; y dar una salida profesional a personas que habían abandonado sus estudios, ofreciéndoles una opción profesional de futuro.