OkBaleares
Valencia

Un hombre ‘resucita’ mientras le realizaban un examen forense en Valencia

Un hombre resucitó el pasado viernes mientras le realizaban un examen forense en Valencia. Todo ocurrió cuando un vecino del edifico ubicado en la calle Palau dio el aviso a los servicios de emergencia al percatarse que un residente del inmueble llevaba varios días desaparecido, por lo que llamó a las autoridades para cerciorarse de su estado de salud. Al lugar se desplazaron efectivos de la policía, bomberos y sanitarios. Una vez entraron a la casa del hombre lo encontraron en el suelo sin dar señales de vida. Cuando se apersonó el forense se dispuso a certificar el fallecimiento del cadáver para posteriormente trasladarlo al Instituto de Medicina Legal (IML) para practicarle la autopsiaPero la sorpresa llegó cuando el forense se encontraba haciendo los procedimientos para certificar la muerte, ya que el vecino comenzó a dar señales de vida, provocando un sobresalto entre los presentes que se encontraban en el domicilio.

Aumentan las autopsias realizadas en Valencia

Durante el transcurso del año 2022, el personal del Servicio de Patología Forense del IML de Valencia practicó 1.775 autopsias. De ellas, 890 fueron muertes naturales, 413 accidentales, 214 suicidios, 18 homicidios, 218 pendientes de determinar, 15 indeterminadas y siete restos óseos. La cifra de autopsias realizadas ha incrementado un total de 216 casos más este año, lo que supone un 13,85% más que el año pasado. En los últimos diez años, el número de autopsias se ha incrementado en un 35,3%, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El 50% de las autopsias realizadas son muertes naturales

Los hombres representan el 69% de casos, y las muertes naturales, que siguen siendo más numerosas, representan el 50%. El 36% de las autopsias son de etiología violenta. Respecto a las muertes naturales, los hombres suponen 627 casos frente a 263 mujeres. La etiología cardiovascular es la causa más frecuente y representa el 72% de los fallecimientos. En cuanto a las muertes violentas, los hombres suponen 438 casos y las mujeres 206 casos. En las muertes violentas siguen destacando las accidentales, con 412 casos. Los accidentes casuales son los más frecuentes, seguidos de los accidentes de tráfico.